Brasil termina invicto al vencer a Panamá

SAN JUAN  (AFP) - Con ofensiva combinada de Leandro Barbosa, con 17 puntos, Anderson Varejao y Marcelo Huertas, con 15 tantos cada uno, Brasil venció este domingo a Panamá por 84-64 y terminó invicto con cuatro victorias la primera ronda del Premundial FIBA-Américas de básquetbol, que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Con la victoria, Brasil termina con ocho puntos y en la segunda ronda jugará su primer partido ante México, cuarto del Grupo A.

Por la selección canalera los mejores en la ofensiva fueron Danilo Pinnock, con 24 tantos, y Leonardo Pomare, con 14 y 10 rebotes.

Brasil, favorito para ganar el certamen y uno de los cuatro cupos en disputa para el Mundial de Turquía-2010, finalizó el partido jugando los últimos cinco minutos con su banca.

El quinteto auriverde dio muestras de su superioridad desde el inicio, cuando tomó control del marcador y logró contar con una ventaja de 32-19 con 6:36 por jugar en el primer tiempo.

Lo más cerca que estuvo el conjunto centroamericano de Brasil fue 34-28 con 4:10 para el final de la primera etapa, que finalizó 42-36 a favor de los auriverdes, contando con 11 unidades en ese período de Barbosa.

Anotaciones:

Brasil (84): Alex García (9), Marcelo Huertas (15), Leandro Barbosa (17), Anderson Varejao (15) y Tiago Splitter (10). Después ingresaron Guilherme Giovannoni (5), Marcelo Marchado (3), Eduardo Marchado, Diego Pinheiro (2), Carlos Rodríguez (2), Paolo López (4) y Jonathan Guimaraes (2).

Panamá (64): Joel Muñoz (8), Jamar Warren (6), Danilo Pinnock (24), Leonardo Pomare (14), José Lloreda (8). Después ingresaron Joel Tesis, Rogelio Degracia, Maximiliano Gómez, Omar Ortega, Eduardo Archibold, Ernesto Oglivie (4) y Ricardo Lindo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida