Brooks y Thibodeau serán los entrenadores de equipos All-Star

Redacción Deportes EEUU, (EFE).- El entrenador de los Thunder de Oklahoma City, Scott Brooks, y su colega de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, dueños de las mejores marcas en las Conferencias del Oeste y del Este, dirigirán el día 26 en Orlando a los equipos que protagonizarán el llamado Partido de las Estrellas.

Brooks, que ya había asegurado su designación al tener los Thunder la mejor marca de la liga (22-6), ha surgido con 46 años como uno de los entrenadores con más proyección dentro de la NBA.

Será la primera vez que Brooks dirija al equipo de las estrellas de la Conferencia Oeste y unirá su nombre al de consagrados entrenadores como Pat Riley, Phil Jackson y Greg Popovich.

Thibodeau, de 54 años, también vio reconocida su campaña desde que llegó la pasada temporada a los Bulls, y la marca de 24-7, le aseguró el derecho de dirigir al equipo de la Conferencia Este.

El triunfo por 121-115 de anoche sobre los Kings de Sacramento le garantizaron el mejor registro de la Conferencia Este hasta el 15 de enero frente a los Heat de Miami.

Una derrota de los Bulls ante los Kings, unido al triunfo por 90-105 a domicilio obtenido por los Heat sobre los Pacers de Indiana, hubiese permitido al entrenador del equipo de Miami, Erik Spoelstra, ocupar el banquillo del equipo de la Conferencia Este.

Thibodeau, elegido la pasada temporada como Entrenador del Año en su debut dentro de la NBA, ha mantenido al equipo ganador a pesar de los problemas físicos y lesiones sufridos por el base estrella Derrick Rose, que se ha perdido ocho partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.