Bryant no jugará con Estrellas del Oeste y Howard defiende figura de pívot

Houston (EEUU), 25 ene (EFE).- Una vez más el sistema de votación popular establecido por la NBA para seleccionar a los equipos titulares que jugarán el próximo Partido de las Estrellas, en Nueva Orleans, no dejó contentos a algunos profesionales como el escolta Kobe Bryant y al pívot Dwight Howard.

Aunque por motivos diferentes, Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, quiere que se premie a los jugadores que mejor han estado en la competición y Howard, de los Rockets de Houston que se vuelva a establecer la figura de pívot separada del alero y ala-pívot, ambos consideran que hay que hacer cambios.

Bryant, que salió como el tercero más votado en la Conferencia Oeste, confirmó que no jugará en Nueva Orleans, aunque podría ser titular por decimosexta vez, segunda mejor marca de la historia, sólo superada por las 19 del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Pero la estrella de los Lakers, de 35 años, fue categórico al reiterar que agradecía todo el apoyo que le habían dado los aficionados, pero que sólo ha jugado seis partidos de los 44 que se llevan disputados en lo que va de temporada por causa de las graves lesiones que ha sufrido.

"Con todo el respeto que me merecen los aficionados por haberme votado, que aprecio de gran manera, también debo hacer lo que sea justo y correcto", declaró Bryant.

"Mis seguidores saben lo importante que es premiar a jugadores jóvenes por todo el esfuerzo que han hecho", añadió.

Sin dar nombres, Bryant se refería a jugadores como el escolta estrella de los Rockets, James Harden, con 470.381 votos, y el base Damian Lillard, con 280.966, de los Trail Blazers de Portland.

"Pienso que es importante para ellos estar en el Partido de las Estrellas y demostrar lo que valen", señalo Bryant. "Han jugado toda la temporada, merecen estar allí y jugar, por lo que no veo razón que hagan lo mismo que en la temporada regular".

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, reconoció que los 988.884 votos que recibió Bryant fueron en base a lo que había aportado anteriormente y no por lo que conseguido este año, en el que sólo jugó seis partidos y logró promedios de 13,8 puntos; 6,3 asistencias; 4,3 rebotes y un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Howard, el pívot más dominante que hay en la NBA, se quedó fuera del equipo titular de la Conferencia Oeste tras el formato de votación que se estableció el año pasado al unir en un solo grupo a los aleros, ala-pivotes y pivotes.

Howard quedó en el cuarto lugar con 653.318 votos y por delante estuvieron el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que fue el más votado en el Oeste, con 1.396.294, y los ala-pivotes Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, con 688.466, y Kevin Love, de los Timberwolves de Minesota, con 661.246.

"La verdad que es entendible al no haber en realidad pivotes en la cartulina al estar mezclados y eso nos deja en inferioridad de condiciones, pero la realidad es que el equipo necesita a un número cinco", valoró Howard, que ha sido seleccionado siete veces al Partido de las Estrellas y juega su primera temporada con los Rockets.

Howard, que admitió sentirse algo frustrado por no ser elegido de titular, reiteró que se mantendrá en la lucha porque se vuelvan a separar a los pivotes de la cartulina de votación y de esa manera pueda haber uno como sucedía en el sistema anterior de votación.

"No descansaré hasta conseguirlo porque creo que es la esencia del deporte del baloncesto", destacó Howard, que con toda seguridad será seleccionado entre los reservas por los entrenadores de la NBA.

Pero el entrenador que dirija al equipo de la Conferencia Oeste no podrá ponerlo de titular, a no ser que se lesione uno de los cinco que recibieron el máximo de votos, o en este caso con la baja segura de Bryant, Howard tenga la oportunidad de salir de titular. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida