Bryant y Lakers esperan en vano acometida de Hornets

EU (AP). Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson creyeron que sus Lakers de Los Angeles, mermados por lesiones, tendrían una dura prueba, y en su propia casa, ante los Hornets de Nueva Orleáns.

Pues resulta que la preocupación fue en vano porque los visitantes no dieron la pelea esperada.

Bueno, DJ Mbenga y Shannon Brown tuvieron muy buenas actuaciones.

Bryant encestó 28 puntos, Brown agregó 15 y los Lakers, nuevamente sin sus dos hombres más altos, derrotaron 104-88 a los Hornets el domingo.

Mbenga tuvo 10 unidades y 12 rebotes en la cuarta participación titular de su carrera en la NBA con los campeones defensores, que ganaron fácilmente su quinto juego consecutivo y el segundo seguido sin el centro Andrew Bynum ni el alero español Pau Gasol, que están lesionados.

Antes de que Mbenga se luciera después del descanso, Bryant reemplazó bien a los dos rascacielos ausentes al atrapar una y otra vez el balón en los tableros. También propició enérgicas participaciones de jugadores que algunas veces no entregan todo lo que requieren los Lakers.

"Creímos que éste sería un partido muy, muy complicado", admitió Bryant. "Por eso, todos levantaron sus antenas, y todos estuvieron muy concentrados. Recibimos mucha ayuda de DJ, Shannon, de todos los compañeros de la banca. Habrá noches en que batallemos, y necesitaremos su ayuda".

Bryant anotó todos su puntos, menos dos, en la primera mitad, capitalizando frecuentemente la débil defensa presentada por Devin Brown. Los Angeles abrió una ventaja de 27 unidades en el tercer período para terminar poniendo su marca de la temporada en 6-1.

Chris Paul registró 15 puntos y nueve asistencias por los Hornets, que iniciaron una gira de tres partidos por la costa oeste con su cuarta derrota en cinco encuentros.

Los Kings de Sacramento, por segundo encuentro al hilo, demostraron que pueden ganar si su líder anotador, Kevin Martin.

Una vez más el novato Tyreke Evans hizo que no se notara la ausencia de Martin, quien se fracturó la muñeca izquierda y estará fuera un tiempo mínimo de dos meses.

Evans consiguió 18 de sus 23 puntos en el segundo período y los Kings derrotaron 120-107 a los Warriors de Golden State en su segunda victoria consecutiva en casi un año.

El argentino Andrés Nocioni anotó 10 puntos por Sacramento con cinco de 15 intentos de canasta en 28:05 minutos como titular, sin tiros libres.

Evans enfrentó a Golden State en Sacramento luego de su mejor partido en la temporada en el que tuvo la mayor anotación de su carrera con 32 puntos y repartió siete asistencias el sábado en el triunfo en Utah. Ningún novato de los Kings ha convertido al menos 50 puntos combinados en dos encuentros seguidos desde que Walt Williams lo consiguió en febrero de 1993.

El novato Evans encestó el 35% de sus canastas en los primeros cinco partidos de los Kings y evidenció problemas en su función de armador.

"Estuve batallando en los dos primeros juegos, pero ahora tengo una mejor impresión de la situación en la cancha", afirmó Evans, quien no cedió el balón en 29 minutos. "He recuperado mi ritmo y estoy dejando que se den las cosas, sin apresurarme".

Beno Udrih agregó 20 puntos y seis asistencias para los Kings, que tuvieron dos victorias seguidas por primera vez desde el 7 y 9 de noviembre del 2008.

Stephen Jackson encestó 21 puntos y Corey Maggette agregó 20 para los Warriors (1-4). Kelenna Azubuike tuvo 13 puntos, Anthony Randolph 14 y Anthony Morrow 11. El líder anotador de Golden State, Monta Ellis, sólo acertó cuatro de 11 lanzamientos y anotó nueve puntos.

En el resto de la jornada, los Suns de Phoenix se impusieron 102-90 a los Wizards de Washington, los Pistons de Detroit 88-81 a los 76ers de Filadelfia, el Thunder de Oklahoma 102-74 al Magic de Orlando y los Trail Blazers de Portland 116-93 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.