NBA Baloncesto - 

Bryant gana apoyo en Filadelfia para ser el Más Valioso

EU(AP). Kobe Bryant recibió de los aficionados de su ciudad natal un trato muy diferente al acostumbrado cuando suele arreciar la ofensiva con canastas devastadoras.

Por mucho tiempo mal recibido en Filadelfia, Bryant llegó ahora a escuchar voces que lo proponían como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Ganar un partido fuera de casa y al mismo ganarse a la afición representaron para Bryant una buena velada.

Bryant volvió a atormentar al equipo de su ciudad natal, al hacer 32 puntos para que los Lakers de Los Angeles se recuperaran de una derrota dolorosa y arrollaran el miércoles por 114-102 a los 76ers de Filadelfia.

"Da gusto cuando los aficionados sienten el partido", dijo Bryant.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dijo antes del partido que Bryant había perdido el encanto de jugar en su ciudad, pero el Jugador Más Valioso vigente pareció disfrutar cada triple que hacía retroceder a los 76ers.

Los Lakers tienen ahora una foja de 15-2, un día después de caer en Indiana en el último segundo. Bryant encestó 12 de 20 lanzamientos y conectó sus siete tiros libres.

"Si Kobe sigue lanzando el balón así de bien, vamos a tener un buen porcentaje ganador", dijo Jackson.

Los Angeles no permitió que los 76ers les repitieran la dosis de Indiana. Filadelfia estuvo a seis puntos en el tercer periodo, pero Derek Fisher y Bryant embocaron sendos triples que elevaron la diferencia a más de 10 puntos.

El español Pau Gasol aportó 22 puntos y 13 rebotes para los Lakers, mientras Andrew Bynum añadió 18 puntos.

Andre Miller hizo 26 unidades y Andre Iguodala tuvo 19 por los 76ers.

En Boston, Rajon Rondo ofreció una buena actuación que hace impensable otra derrota de los Celtics a manos de los Pacers de Indiana.

Rondo consiguió el primer "triple doble" en su vida, Ray Allen anotó 31 puntos y los Celtics consiguieron su décima victoria consecutiva al vencer 114-96 a los Pacers.

"Estuvo formidable", dijo Kevin Garnett. "Fue como si hubiera tres Rondos. Yo buscaba el balón en el aro y ya estaba él tomando el rebote, luego yo regresaba a la defensiva y ya estaba él a mis espaldas. Estaba en todas partes".

Rondo anotó 16 puntos, atrapó 13 rebotes y repartió 17 asistencias, su mayor cantidad de por vida. Garnett añadió 26 puntos y 14 rebotes para los Celtics, que igualaron su mejor racha de victorias desde la temporada del 2007-2008, cuando ganaron el título.

El año pasado, Boston enhebró 10 triunfos entre el 24 de febrero y el 12 de marzo.

"Tuvimos un gran incentivo", señaló Paul Pierce.

Los Celtics resolvieron el encuentro en el tercer periodo, con una ofensiva de 26-8 durante los primeros nueve minutos. Garnett y Allen se combinaron para 14 unidades en ese lapso.

Danny Granger encabezó a los Pacers con 20 puntos, mientras que Troy Murphy aportó 10 unidades y el mismo número de rebotes.

En el resto de la jornada, los Hornets ganaron 104-91 a los Suns, que recibieron 19 puntos del brasileño Leandro Barbosa. El también brasileño Anderson Varejao tuvo nueve puntos y 10 rebotes para los Cavaliers que vencieron 118-82 a los Knicks. El argentino Andrés Nocioni aportó un punto para los Bulls, que perdieron 97-90 a los Bucks.

Los Rockets ganaron 103-96 a los Clippers con el apoyo de cinco puntos del argentino Luis Scola. Los Trail Blazers sumaron su sexta victoria consecutiva al vencer 98-92 a los Wizards. Los Bobcats derrotaron 103-97 al Thunder, los Hawks 105-95 a los Grizzlies, el Magic 100-89 a los Timberwolves 89 y el Heat 93-89 al Jazz.

FUENTE: Agencia AP