Bryant, con 40 puntos, impide hito bochornoso a los Lakers

EU (AP). Cuando el delantero Lamar Odom caviló sobre los motivos que permitieron a los Lakers de Los Angeles evitar tres derrotas consecutivas por primera vez en casi dos años, por instinto volteó en el vestuario hacia el armario de Kobe Bryant.

"Esa es una gran razón", dijo Odom con un categórico asentimiento con la cabeza.

Bryant anotó 40 puntos por 100ma vez en su carrera y los Lakers (8-3) frenaron el martes su resbalón con una victoria de 106-93 sobre los Pistons de Detroit (5-6).

Andrew Bynum tuvo 17 puntos y 12 rebotes por los Lakers, que estuvieron 28 puntos arriba antes de sobrevivir a una reacción impresionante de Detroit en el último periodo. Aunque Bryant anotó únicamente cinco puntos en el último cuarto, hizo antes daño suficiente para llevar a los Lakers a otro triunfo y colocarse en la lista rala de los más grandes anotadores en la historia de al NBA.

Bryant no pareció afectado por su lesión en la ingle, sobre todo al conseguir 27 puntos en los dos periodos intermedios y alcanzar los 40 con un triple a 19 segundos del final. Ya con cuatro partidos de 40 puntos en esta temporada luego de los cuatro en toda la campaña anterior, Kobe solamente es superado por Wilt Chamberlain (271) y Michael Jordan (173) en partidos con 40 puntos de por vida en la historia de la NBA.

"Es un verdadero honor", consideró Bryant. "Ha tomado mucho trabajo, y cuando pienso en esa situación, yo, (me parece que no) tuve 100 de esos juegos. Es una sensación muy agradable".

Bryant encabezó a los Lakers en anotaciones por 10ma ocasión en 11 partidos. Andrew Bynum estuvo también muy activo al apuntarse su 8vo encuentro con al menos 10 puntos y 10 rebotes.

Will Bynum anotó 10 de sus 24 puntos en el cuarto periodo para los Pistons, que redujeron la ventaja de los Lakers a 98-91 con 1:55 minutos por jugarse, hasta que Shannon Brown encestó tres tiros libres y una volcada para sellar el resultado.

El delantero Charlie Villanueva, de ascendencia dominicana, tuvo para los Pistons dos puntos al conectar uno de seis intentos de canasta y fallar dos triples.

Mientras, Carmelo Anthony se sobrepuso a su migraña y a los Raptors de Toronto.

Anthony anotó 32 puntos en 30 minutos a pesar de sufrir dolores intensos de cabeza y el suplente J.R. Smith agregó 29 para llevar a los Nuggets de Denver a derrotar por 130-112 a los Raptors.

El martes, Anthony despertó con su primera migraña en dos años, pero ni por un segundo llegó a pensar en no jugar.

"Mis piernas pudieron funcionar", dijo. "Mientras haya podido correr de abajo arriba en la cancha, con eso tuve".

Los Nuggets (8-3) pudieron sacudirse a los Raptors (5-6) hasta ya bien entrado el tercer periodo, y el entrenador George Karl sugirió que ése fue el tiempo en el que Anthony pudo también librarse de su problema.

"Es curioso, caramba, todavía la siento", dijo Anthony después del encuentro. "Sentí los efectos posteriores ... Hubo algunos momentos al principio del partido en que sentí (la migraña) y luego en algunos momentos no la sentí".

Anthony ha padecido migraña desde mucho tiempo, pero no la tuvo recientemente.

Con todo, Anthony sigue siendo el mismo.

"Carmelo hizo un buen trabajo creando jugadas para otros compañeros", dijo el delantero Antoine Wright de los Raptors. "Ha madurado como basquetbolista. No solamente busca sus tiros, sino cómo hacer mejorar a los jugadores, y creo que eso fue lo que nos derrotó".

Anthony es el único jugador de la NBA en anotar por lo menos 20 puntos en todos sus partidos hasta ahora. Ha superado la marca de 30 puntos en siete ocasiones y la de los 40 en dos ocasiones.

Salió del partido en el cuarto período de este partido luego de jugar de manera muy eficiente por 30 minutos.

Después de soportar una suspensión de siete partidos de Smith y de una gira de seis partidos de visitantes que incluyó tres jornadas consecutivas, los Nuggets contuvieron a unos Raptors muy decididos a ganar a pesar que sufrieron la baja de su alero turco Hedo Turkoglu.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 32:05 minutos en los que anotó 20 puntos, tuvo 10 rebotes y cinco asistencias.

Chris Bosh encabezó a Toronto con 13 puntos y 14 rebotes y DeMar DeRozan agregó 17 unidades.

En los demás resultados del día, los Cavaliers de Cleveland consiguieron 31 puntos de LeBron James y vencieron 114-108 a los Warriors de Golden State, los Suns de Phoenix y Amare Stoudemire se recuperaron de un mal comienzo para ganar 111-105 a los Rockets de Houston y los Bulls de Chicago rebasaron los 100 puntos por primera vez en la temporada cuando derrotaron 101-87 a los Kings de Sacramento.

También, los Pacers de Indiana hundieron a los Nets de Nueva Jersey con una foja de 0-11 al superarlos 91-83, el Thunder de Oklahoma City continuó su sorpresivo comienzo de campaña con un triunfo por 100-87 sobre el Heat de Miami y los Hornets de Nueva Orleáns se impusieron 110-102 a los Clippers de Los Angeles con 24 puntos de David West.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.