Bryant regresa a la cancha y decide el resultado del juego

EU (AP). Encestar la canasta de la victoria nunca se vuelve rutinario para Kobe Bryant.

"Cada vez se siente como la primera ocasión", comentó.

Bryant regresó a la alineación tras perderse cinco partidos y encestó un triple con 4,3 segundos por jugarse para darle el martes a los Lakers de Los Angeles una victoria de 99-98 sobre los Grizzlies de Memphis.

Bryant _que no había jugado debido a una lesión en el tobillo_ encabezó a los Lakers con 32 puntos, incluyendo las últimas nueve unidades de su equipo. Su triple con 54 segundos por jugarse empató el encuentro.

"Sigue haciendo jugadas al final del juego", dijo admirado el entrenador en jefe de Memphis Lionel Hollins con respecto a Bryant. "Grandes jugadores realizan grandes jugadas. Uno tiene que reconocerlo, (pero) duele", agregó.

El ataque de último momento de Bryant llegó después de que los Lakers habían fallado cinco tiros libres consecutivos y perdían por 95-90 con 2:59 minutos por jugar. El inició su ataque de cinco puntos con un disparo desde el ala izquierda con 2:23 minutos en el reloj para acercarse a 95-92.

después de un tiro libre de Gay, Bryant consiguió un tiro libre por falta técnica para recortar la desventaja a 96-93. Gay anotó nuevamente cuando restaban 40 segundos para poner adelante a los Grizzlies por 98-93 antes de los dos disparos seguidos de tres puntos de Bryant para decidir el resultado a favor de los Lakers.

"Sólo en Hollywood (se ve esto), supongo", dijo Bryant. "Es divertido. Es mi responsabilidad hacer las jugadas. Lo disfruto", añadió.

El español Pau Gasol agregó 22 puntos y 13 rebotes para los Lakers, que ganaron por séptima ocasión en sus últimos ocho partidos como visitantes.

"Nadie en el mundo se asombra ya de lo que Kobe Bryant hace y de lo que aporta al equipo", dijo Gasol. "El realmente se supera al final. Es bueno tenerlo de regreso", agregó.

Los Grizzlies, que perdieron su quinto encuentro seguido como locales, contaron con 25 puntos de O.J. Mayo. Zach Randolph anotó 20 y capturó 14 rebotes, su séptimo doble-doble seguido.

Los dos tiros libres que falló Mayo con 18,8 segundos en el reloj le dieron a los Lakers una oportunidad de completar un repunte cuando iban perdiendo por nueve puntos al principio del período final.

En otros resultados de la jornada: Cleveland 105, Nueva Orleáns 95; Boston 110, Nueva York 106; Minnesota 91, Miami 88; Portland 102, Nueva Jersey 93; Phoenix 104, Oklahoma City 102; Detroit 101, Sacramento 89; y Filadelfia 110, Golden State 102.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.