Bucks limitan al Heat a 37% de efectividad en tiros de campo

EEUU (AP). Brandon Jennings anotó el domingo 23 puntos, el suplente Ersan Ilyasova aportó 16 y los Bucks de Milwaukee obligaron al local Heat de Miami a convertir sólo 37% de sus tiros de campo para vencerlo por 91-82.

Fue la segunda victoria seguida como visitante de Milwaukee, que comenzó el año con marca de 0-8 fuera de su estadio.

"Formidable", dijo el guardia de Milwaukee Shaun Livingston, quien inició en ambos juegos, incluido el triunfo del viernes contra los Knicks de Nueva York. "Especialmente para nosotros, que no habíamos ganado en gira, y lograr un 2-0 contra dos equipos buenos, en especial la calidad de equipo como la del Heat, es grandioso para la confianza de uno", señaló

Andrew Bogut anotó 13 puntos para los Bucks, que sumaron 10 de Shaun Livingston y de Stephen Jackson.

LeBron James terminó con 28 puntos y 13 rebotes para Miami, que venía de ganar tres partidos en fila. Chris Bosh anotó 23 unidades y Mario Chalmers contribuyó con 12.

El argentino Carlos Delfino logró seis puntos y un rebote en 15:36 minutos para los Bucks.

Milwaukee convirtió 22 balones perdidos de Miami en 22 puntos y el Heat empató una marca baja en la campaña de con nueve asistencias, a una de igualar el récord de la franquicia.

Fue la primera vez en que Miami pierde en esta temporada en siete juegos sin Dwyane Wade, quien está fuera de acción por torcedura del tobillo derecho.

Miami tuvo victorias sobre San Antonio, los Lakers de Los Angeles y Filadelfia en un período de cinco días que terminó el sábado; y al parecer sus tanques estaban vacíos.

"No podemos presentar excusas", dijo James. "Pero nadie tuvo energía desde el inicio del juego hasta el final", apuntó.

Milwaukee ganó a pesar de acertar únicamente 35% de sus disparos, y sólo cinco de 30 desde la distancia de tres puntos.

En Washington, Paul Pierce tuvo su mejor partido de la campaña al alcanzar sus mayores totales de temporada con 34 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes en la victoria de los Celtics de Boston por 100-94 sobre los Wizards.

"Paul cargó con nosotros", dijo Ray Allen, quien dejó el juego después de lastimarse el tobillo izquierdo en la primera mitad. "Jugó grandiosamente para nosotros. El equipo, todos, se apoyaron en él", agregó.

Los Celtics ganaron por segunda vez en tres partidos pese a jugar sin el base Rajon Rondo, que no estuvo por segundo partido seguido.

Pierce se hizo cargo de la faena: fijó récords personales de puntos y asistencias en la temporada y empató su mejor marca de rebotes. Convirtió 10 de 15 tiros de campo y 12 de 15 tiros libres, y además logró tres robos.

"Soy uno, si no el principal anotar de este club", dijo Pierce. "Ese es mi papel. No he estado haciendo un buen trabajo últimamente, pero mucho de ello tiene que ver sencillamente con estar en forma para el juego, fortalecer más mis piernas, ser capaz de subir, bajar y saltar", añadió.

Kevin Garnett aportó 17 puntos, Mickael Pietrus igualó su mejor marca de la campaña con 14 y Brandon Bass contribuyó con 13.

Por los Wizards, John Wall consiguió 27 unidades, 10 rebotes y siete asistencias. Nick Young logró 19 puntos y JaVale McGee 13, pero no tuvieron respuesta para Pierce.

"Es duro. Los últimos cinco minutos estuvimos justo ahí", comentó Wall. "Tenemos que hacer el trabajo en toda la ruta".En otros resultados de la jornada, los Clippers de Los Angeles vencieron por 103-91 a los Raptors de Toronto; los Nets de Nueva Jersey superaron por 97-87 a los Bobcats de Charlotte, y los Pacers de Indiana derrotaron 98-96 a los Lakers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.