Bucks suman primer triunfo de visita; Kings sorprenden a Spurs

EEUU ( AP). Brandon Jennings y los Bucks de Milwaukee finalmente ganaron fuera de casa, y naturalmente fue en el Madison Square Garden, jugando mejor en Nueva York que los Knicks.

Jennings registró el viernes un récord personal de temporada con 36 puntos y los Bucks ganaron como visitantes por primera vez en nueve juegos fuera de casa esta temporada al vencer 100-86 a los Knicks.

"Brandon jugó muy bien. Hizo enormes encestes por nosotros", dijo el entrenador de los Bucks, Scott Skiles. "Cuando tomamos cierta ventaja en la segunda mitad, el nos estaba guiando un poco a la ofensiva".

Milwaukee cortó una racha de tres derrotas y ganó por sexta vez en sus últimas siete visitas a Nueva York, donde superaron a unos Knicks que durante todo el partido escucharon abucheos constantemente al perder la pelota o fallar tiros cerca del aro en su quinta derrota consecutiva.

Los Bucks dominaron la segunda mitad encabezados por Jennings, al que le encanta tomar revancha de los Knicks luego que no lo seleccionaron con el octavo turno del draft de 2009.

"Me encanta la ciudad en general. Uno sabe que es la meca del basquetbol", dijo Jennings. "Siempre la visito en el verano para jugar basquetbol en sus calles, por lo que no es solamente el Garden. Es el ambiente de Nueva York".

Carmelo Anthony anotó 35 puntos por los Knicks antes de ser expulsado con 1:33 minutos por jugar después de cometer su segunda falta técnica del partido en un enfrentamiento con Jennings. Jennings creyó que el problema surgió por una seña que hizo tras encestar un triple y agregó que "todos quieren hacerse los rudos en la cancha y demás", pero no es la única vez que Anthony ha mostrado su frustración.

"No me gusta que se me provoque durante el partido por lo que fue ahí donde solté la frustración y todo empezó a venirse abajo", dijo Anthony. "Tal vez fue culpa mía que la frustración me ganara y he pedido disculpas a mis compañeros por ello, pues no me agrada dejarlos en tales situaciones. No soy tan bueno en situaciones como esas en las que debo hacer frente a las provocaciones".

Los Knicks promedian tan solo 88,4 puntos por partido durante su racha negativa.

Y en San Antonio, en una campaña de antemano complicada para los Kings de Sacramento, los juegos fuera de casa han sido especialmente de pesadilla.

Finalmente tuvieron éxito como visitantes, quizá en el lugar menos esperado.

Tyreke Evans sumó 23 puntos y 11 rebotes, y anotó el tiro de la ventaja con 47,2 segundos por jugarse para darle a los Kings la ventaja de una vez por todas en una inesperada victoria de 88-86 frente a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs tenían foja de 9-0 en casa, la mejor de la NBA. Sacramento, mientras tanto, había jugado pésimo como visitante, siendo humillado por un promedio de 23 puntos de desventaja en sus siete derrotas de gira.

"Esto sólo demuestra el tipo de equipo que tenemos. Contamos con todas las piezas de este rompecabezas", dijo Evans. "Tenemos jugadores altos, tenemos armadores. Solamente necesitamos jugar duro durante todos los 48 minutos. Esto demuestra el tipo de equipo que somos capaces de ser".

Marcus Thornton y DeMarcus Cousins aportaron 17 puntos cada uno por los Kings, que ganaron como visitantes apenas por segunda ocasión.

El francés Tony Parker lideró a los Spurs con 24 puntos. San Antonio tenía una ventaja de 84-78 a cuatro minutos del final del partido pero falló sus últimos cinco tiros, entre ellos uno de Danny Green que ni siquiera tocó el aro cuando el tiempo expiraba.

En el resto de la jornada, Portland venció 94-84 a Toronto, Denver 108-104 a Washington, Filadelfia 90-76 a Atlanta, Phoenix 79-71 a Boston, Chicago 114-75 a Cleveland, Memphis 98-81 a Detroit, Orlando 92-80 a Lakers de Los Angeles, Indiana 94-91 a Golden State y Minnesota 101-98 a Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.