Bulls ganan localía y se definen series de playoffs en NBA

ETIQUETAS

EU (AP). Los Spurs de San Antonio perdieron la oportuna de jugar con ventaja de locales en toda la postemporada y además sufrieron otra baja importante luego que su jugador estelar, el argentino Manu Ginólbili, abandonara el campo con mucho dolor en el codo derecho al principio de su partido del miércoles.

No fue exactamente un bello final para una estupenda temporada regular para los Spurs.

"Ahora es cuando comienza la diversión", dijo sin embargo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich.

A pesar de su derrota por 106-103 ante Phoenix el miércoles por la noche, los Spurs se mantuvieron como el mejor equipo de la Conferencia del Oeste y todo parece indicar que la lesión de Ginóbili en el codo no es nada grave.

Popovich guardó a Ginóbili, a Tim Duncan y al francés Tony Parker en el partido que perdieron ante los Lakers en Los Angeles el martes por la noche, pero los tres jugaron el miércoles.

"Uno no puede anticipar nada y no hay razones para arrepentirse, además no creo que nadie de nosotros fuera capaz de hacerlo (buscarse una lesión). Ellos intentaron mantenerse en su juego y obviamente ellos eligieron el enfrentamiento y quisieron seguir así", indicó Duncan.

El polaco Marcin Gotart anotó 21 puntos y recuperó 13 rebotes para evitar que los Suns fueran barridos en la serie de cuatro partidos de temporada regular ante San Antonio.

Los Spurs, con foja de 61-21, terminaron un juego detrás de Chicago por la mejor foja de la NBA.

Si San Antonio y Chicago hubieran terminado empatados y se enfrentaran en la serie por el campeonato de la NBA, la ventaja de localía habría sido decidida en un sorteo al azar porque en todos los criterios de desempate estaban igualados.

Ginóbili se lesionó cuando quedaban 9:46 minutos por jugarse en le primer período. El base argentino se deslizó por el piso cerca de la línea de tiros libres de San Antonio y Grant Hill, de los Suns le cayó encima.

Una radiografía que le tomaron resultó negativa y el jueves le harán una resonancia magnética.

En su partido del miércoles, Duncan anotó 17 puntos y recuperó 12 rebotes en 31 minutos. Parker anotó 12 puntos en 25 minutos y ninguno permaneció en la cancha para cuando terminó el partido.

Pese a la derrota, San Antonio se mantuvo como el primer preclasificado de la Conferencia del Oeste, seguido por los Lakers de Los Angeles, los Mavericks de Dallas, el Thunder de Oklahoma City, los Nuggets de Denver, los Trail Blazers de Portland, los Hornets de Nueva Orleáns y los Grizzlies de Memphis.

Por lo tanto, la serie de primera ronda de playoffs, a ganar cuatro de un máximo de siete partidos en la Conferencia del Oeste quedó de la siguiente forma: Spurs recibirá a Grizzlies; Lakers a Hornets; Mavericks a Trail Blazers y el Tnunder a los Nuggets.

En tanto, en Chicago, los Bulls concluyeron su mejor temporada regular desde que Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron su último campeonato.

Sin embargo, su nuevo jugador estelar Derrick Rose no estaba de ánimos para celebrar y prefirió guardarlo para después.

Kyle Korver tuvo un partido destacado al anotar 19 puntos, Rose contribuyó con 15 y los Bulls ganaron su noveno partido en fila al imponerse el miércoles por 97-92 a los Nets de Nueva Jersey en su último partido antes del comienzo de la postemporada.

"Estoy contento, estoy realmente contento. No me gustaría estar en un equipo perdedor, pero no encuentro la razón para festejar ahora cuando uno puede quedar eliminado en la postemporada", afirmó Rose.

Los Bulls además se ganaron la ventaja de localía en toda la postemporada, incluida la serie de campeonato si se clasifican a ella, tras la derrota de San Antonio ante Phoenix.

Los Bulls llegaron a tener ventaja de hasta 13 puntos en el segundo período y ganaban por siete al descanso, pero luego perdían por 68-58 y luego de que los Nets anotaron 15 puntos consecutivos a mediados del tercer período.

Por ello, respondieron con una ofensiva de 10 puntos si respuesta al terminar el período y ganaron el partido al final, con siete puntos de Korver en los últimos cuatro minutos.

En la Conferencia del Este, las series de la primera ronda de playoffs quedaron definidas de la siguiente manera: Chicago recibirá a los Pacers de Indiana, el Heat de Miami a los 76ers de Filadelfia; los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York y el Magic de Orlando a los Hawks de Atlanta.

En la última jornada de la temporada regular de la NBA, Boston venció 112-102 a Nueva York; Charlotte 96-85 a Atlanta; Cleveland 100-93 a Washington; Orlando 92-74 a Indiana; Detroit 104-100 a Filadelfia; Miami 97-79 a Toronto, Dallas 121-89 a Nueva Orleáns; Houston 121-102 a Minnesota; Milwaukee 110-106 a Oklahoma City; Utah 107-103 a Denver; Golden State 100-86 a Portland; Los Angeles (Clippers) 110-103 a Memphis y Los Angeles (Lakers) 116-108 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.