NBA Baloncesto - 

Bulls mejoran posición a costa de Cavaliers

EU ( AP ). LeBron James miró el partido desde la banca mientras convalece de algunos chichones y magulladuras, mientras Antawn Jamison podría acompañarlo en ese lugar.

Para un equipo con aspiraciones de campeonato, los Cavaliers de Cleveland se ven ahora un poco vulnerables.

Derrick Rose anotó el jueves 24 puntos, Kirk Hinrich logró 23 y los Bulls de Chicago sobrevivieron a sus problemas en la línea de tiros libres sobre el final para vencer 109-108 a los Cavaliers, sin LeBron James.

" Es una gran victoria ", estimó Hinrich. " Vaya que si la necesitábamos. Dejamos ir muchas oportunidades y nos da gusto haber salido adelante ".

Luol Deng logró 22 puntos y 10 rebotes, y Joakim Noah aportó 17 tantos y 15 tableros para que los Bulls alcanzaran a los Raptors de Toronto en el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que clasifica a la postemporada.

Los Raptors tienen ventaja en el desempate directo entre los dos equipos, pero su principal figura Chris Bosh está lesionado, lo que aumenta las posibilidades de Chicago.

Para cualquiera que tenga la posibilidad final de enfrentar a Cleveland en la primera ronda, no le será fácil pasar el escollo sin importar los problemas de los Cavaliers.

Mientras James no jugó por precaución, Antawn Jamison sufrió un moretón en el pie izquierdo mientras acumulaba 23 puntos, y ambos están en duda para el encuentro del viernes contra Indiana. Considerando el pulgar lesionado de Shaquille O'Neal, el mejor equipo de la liga no es exactamente un cuadro saludable.

" Incluso sin LeBron, le dimos espectáculo a los aficionados ", dijo Mo Williams, quien tuvo su mejor producción de la temporada con 35 puntos. " Pagaron esas costosas entradas. Creo que valió la pena ".

Los Bulls ganaron a pesar de que Rose y Deng fallaron dos tiros libres cada uno en los 15 segundos finales.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 33:31 minutos en los que anotó siete puntos, bajó cinco rebotes y dio tres asistencias. Además, cometió dos faltas personales.

En los otros dos encuentros de la jornada, los Nuggets de Denver superaron 98-96 a los Lakers de Los Angeles, que no contaron con Kobe Bryant, y los Kings de Sacramento ganaron 116-94 a los Clippers de Los Angeles.

Carmelo Anthony convirtió 31 puntos y bloqueó una canasta en el último instante para librar de apuros a los Nuggets.

El brasileño Nené Hilario conectó a 1:22 minutos del final el tiro libre que le dio la ventaja definitiva a Denver.

Los Nuggets contaron con 11 puntos y siete rebotes de Nené en 33:36 minutos como pívot titular. También entregó cuatro asistencias.

Los Kings salieron de ocho derrotas seguidas con el triunfo ante los Clippers con el apoyo de consiguió 28 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Tyreke Evans.

Jason Thompson colaboró con 22 puntos y 15 rebotes con los Kings, que dominaron a los Clippers por 32-18 en el último período. Carl Landry agregó 14 puntos y 10 rebotes, y el dominicano Francisco García y Beno Udrih anotaron 12 cada uno.

García tuvo también cinco rebotes y dos asistencias en una suplencia de 27:13 minutos, mientras el argentino Andrés Nocioni añadió nueve unidades, dos rebotes y una asistencia en una actuación titular de 21:19 minutos.

En esta nota: