Nueva York Baloncesto - 

Calendario abreviado de NBA depara muchos partidos sin descanso

NUEVA YORK ( AP ). Los Lakers de Los Angeles disputarán partidos tres noches seguidas en el arranque de la temporada de la NBA y habrá 41 ocasiones más en que un equipo deberá hacer lo mismo durante la campaña, ante la necesidad de compactarla tras el cierre patronal.

La NBA anunció el martes por la noche el calendario de 66 partidos por equipo, el cual requerirá que cada escuadra juegue tres noches consecutivas al menos una vez.

Además, cada club deberá soportar itinerarios desgastantes que rara vez se presentan durante una campaña normal, como los nueve duelos en 12 noches que los Hawks de Atlanta jugarán a partir del 27 de diciembre, cuando comienzan su participación en la temporada.

La 66ta campaña de la NBA comienza con cinco partidos en Navidad, incluida la visita de los Bulls de Chicago a los Lakers. Los Angeles visita a Sacramento la noche siguiente, antes de volver a casa para recibir a Utah el 27 de diciembre.

Los equipos jugarán 48 encuentros contra rivales de su misma conferencia. Entre los 18 partidos restantes contra equipos de la otra conferencia, los clubes sólo se medirán a tres adversarios en duelos de ida y vuelta.

Sin embargo, la NBA logró preservar una serie a visita recíproca entre dos rivales acérrimos. Los Lakers viajarán a Boston para jugar el 9 de febrero y los Celtics jugarán un par de noches seguidas en el Staples Center de Los Angeles, para abrir una gira de ocho partidos.

Dallas y Miami se enfrentarán también dos veces. Después del encuentro de Navidad, que representa la revancha de la última final, los Mavericks y el Heat se medirán de nuevo el 12 de marzo en Miami.

El Heat chocará también en dos ocasiones contra los Lakers.

La temporada de 1999, abreviada a 50 partidos, obligó en 64 ocasiones a que algún equipo disputara encuentros en tres noches consecutivas, lo que derivó en que varios jugadores dieran muestras de cansancio. La NBA enfrenta un dilema similar ahora, después de que no pudo firmarse un nuevo contrato colectivo a tiempo para que la campaña comenzara el 1 de noviembre, la fecha prevista originalmente.

El acuerdo tentativo no llegó sino hasta el 26 de noviembre. Los abogados de los dueños y de los jugadores siguen completando los detalles del convenio, que se sometería a la votación de ambas partes el jueves, un día antes de que abran formalmente los entrenamientos de pretemporada y las negociaciones con los agentes libres.

En esta nota: