Campaña para llevar a House al Juego de Estrellas

BOSTON (AP). Eddie House encestó 28 puntos al sumar ocho triples, una marca personal, y Rajon Rondo contribuyó con 24 unidades y nueve asistencias para llevar la noche del miércoles a los Celtics de Boston a ganar su noveno partido en fila, por 119-100 sobre los Kings de Sacramento.

Fue la séptima derrota en fila para Sacramento, que había comenzado el partido con 10 puntos de ventaja en el primer período antes de que Boston anotara las siguiente seis unidades.

Los Celtics organizaron una ofensiva de 25-9 en el segundo cuarto y convirtieron una desventaja de dos unidades en una ventaja de 14.

Boston ya ganaba por 24 puntos en el cuarto período, cuando House encestó cuatro de cinco triples.

"Ojalá hubiera yo podido lanzar una red y mantenerlo atado a la duela", dijo el entrenador en jefe de los Kings Kenny Natt. "Hay que reconocer al muchacho: Es un gran tirador y sus compañeros lo buscaron y se movió bien sin el balón", agregó.

Eddie House está a punto y listo para el concurso de tiros de tres puntos en el marco del fin de semana del Juego de Estrellas.

Todo lo que necesita es una invitación.

"El debe estar en el concurso de tiros de tres puntos", dijo el alero Kevin Garnett. "De eso se trata esta conferencia de prensa: Paul Pierce y Kevin Garnett están aquí para decir que pensamos que Eddie House debe estar en el concurso de tiros de tres punto", enfatizó.

Garnett agregó que preferiría ver que el concurso de tiros de tres puntos se lo den a jugadores como House, que de otra manera probablemente no serían llevado al Juego de Estrellas.

"Pienso que el concurso de tiros de tres puntos debería ser para tipos que no sólo pueden realizarlos, sino que también lo pueden hacer de forma emocionante", dijo Garnett. "Pienso que uno quiere ver a todos los máximos tiradores de la liga haciéndolo. Se supone que de eso se trata", subrayó.

House ha anotado al menos siete tiros desde la distancia de tres puntos en tres de los últimos cuatro juegos, y sus compañeros de equipo no son los únicos que hacen campaña para que sea invitado al fin de semana del Juego de Estrellas.

La multitud entonó el cántico "¡Ed-die! ¡Ed-die!" cada vez que toco el balón en el cuarto período y le dieron una ovación de pie cuando salió de la duela cuando quedaban 4:02 minutos de juego y Boston tenía ventaja de 23 puntos.

"Cualquier noche dada podría ser cualquiera (quien logre tal cantidad de tiros de tres puntos)", dijo House. "Si me invitan, grandioso. Si no, es una oportunidad de descansar", agregó.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 18:17 minutos en los que anotó seis puntos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.