Campeones Lakers abren campaña con triunfo sobre Clippers

EU (AP). Kobe Bryant se colocó el anillo en el vestuario y su dedo se balanceaba con los 14 deslumbrantes diamantes blancos incrustados en oro amarillo y blanco.

Luego se lo quitó y lo regresó al estuche que pronto terminaría guardado por años en una caja fuerte en casa.

"Nunca me los pongo, salvo la noche en que los recibo", dijo el martes después de que los Lakers de Los Angeles comenzaron la defensa de su campeonato en la NBA con una victoria de 99-92 sobre los coterráneos Clippers. "Esta es por el próximo".

Bryant anotó 33 puntos, Andrew Bynum agregó 26 al cumplir 22 años y los Lakers, que comenzaron la noche con la ceremonia en que develaron la pancarta en oro y púrpura que conmemora el 15to campeonato de la franquicia, el cual ganaron hace cuatro meses al vencer a Orlando en la final.

El comisionado David Stern les entregó los anillos incrustados de diamantes a casi todos, salvo a Ron Artest, quien dejó Houston para incorporarse a los Lakers en el receso de la temporada. Intercambió lugares con Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, quien lo reemplazó en los Rockets.

"Siempre es difícil jugar después de ese tipo de ceremonias", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien agregó a su colección la marca de 10 anillos de campeonato. "Siempre es complicado mantener algo de energía porque se disipa mucha en estas ceremonias. No se está listo para ingresar a la cancha y tomar ya el ritmo de esta temporada".

La vez anterior que los Lakers comenzaron defendiendo un título fue en 2002-03, cuando perdieron 87-82 ante San Antonio.

Esperanzados en borrar el recuerdo de la foja de 19-63 de la temporada anterior, los Clippers fueron estremecidos un día antes del arranque de la campaña con la mala noticia de que Blake Griffin estará fuera seis semanas por una fractura en la rótula izquierda. De traje y corbata, Blake miró el partido desde una butaca detrás de la banca.

Bryant convirtió 11 de 12 desde la línea y atrapó ocho rebotes, mientras Bynum conectó 8 de 10 tiros libres y ganó 13 balones en los tableros.

Artest anotó 10 puntos en su debut en la alineación titular, y el español Pau Gasol no jugó por una distensión en la corva derecha y fue sustituido por Lamar Odom, quien sumó 16 puntos y 13 rebotes.

Eric Gordon convirtió 21 unidades por los Clippers, que cayeron por novena ocasión seguida frente a los Lakers. Chris Kaman agregó 18 unidades y 16 rebotes, Marcus Camby tuvo 14 puntos y el suplente Craig Smith sumó 12. Baron Davis apenas pudo encestar dos puntos al fallar nueve de 10 canastas.

Mientras, sabido es que Shaquille O'Neal ha aprendido algo en sus 17 temporadas en la NBA, aunque hay una lección que ha persistido desde que era novato.

"No se puede ganar un campeonato en el primer partido", dijo después su primer encuentro en la nueva temporada.

Los Tres Grandes de los Celtics de Boston _más Rasheed Wallace_ frustraron el esperado primer partido de Cleveland en la campaña con una victoria de 95-89 sobre los Cavaliers, que estrenaron nueva imagen y que pueden tener a LeBron James y a O'Neal pero parecieron muy lejos de ser unos verdaderos contendientes al título.

Paul Pierce anotó 23 puntos, Ray Allen añadió 16 y Kevin Garnett sumó 13 para el triunfo en su primer encuentro de temporada regular desde marzo, mientras los Celtics, desestimados por algunos en esta pretemporada, rompieron una cadena de 11 derrotas seguidas en Cleveland.

"Fue un buen primer día", dijo Pierce. "Psicológicamente, uno quiere contribuir con el equipo y ganar, sobre todo en un lugar donde no hemos ganado en algunos años ... Para la próxima vez que vengamos, ya sabemos que lo podemos lograr otra vez".

Pierce hizo encestes cruciales mediante un par de saltos y conectó dos tiros libres en los últimos 1:03 minutos para encaminar a los Celtics, que el año pasado fracasaron en su intento por coronarse por segunda campaña seguida, cuando Garnett se lesionó la rodilla.

Wallace, quien se sumó al plantel como agente libre antes de esta temporada, aportó 12 unidades.

James anotó 38, mientras que O'Neal tuvo 10 además de atrapar el mismo número de rebotes, por los Cavaliers.

También por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao jugó 32:50 minutos, en los que totalizó nueve puntos, al acertar tres de sus nueve disparos al aro en jugada y al convertir tres de cuatro libres. Sumó también siete rebotes, una asistencia y cinco faltas.

En los otros partidos de la primera jornada, los Trail Blazers de Portland ganaron 96-87 a los Rockets de Houston y los Wizards de Washington 102-91 a los Mavericks de Dallas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.