Campeones olímpicos EU irán a mundial de baloncesto

NUEVA YORK (AP). LeBron James, Kobe Bryant y el núcleo de la selección estadounidense de básquetbol que ganó el oro olímpico en Beijing podrían jugar en el mundial del próximo año en Turquía.

El director de la federación estadounidense de básquetbol, Jerry Colangelo, dijo que se reunió con la mitad del equipo durante el receso del juego de estrellas de la NBA y señaló que hay una "posibilidad real" de que algunos de los campeones olímpicos jueguen en Turquía.

En la reunión _en la que también estuvieron Dwayne Wade, Dwight Howard, Chris Paul y Chris Bosh_ Colangelo le pidió a los jugadores un compromiso por dos años para el mundial de 2010 y la olimpiada de 2012.

Si Estados Unidos gana el mundial se clasifica automáticamente a los juegos de Londres 2012, por lo que no tendría que jugar en 2011.

"Me dijeron que estaban de acuerdo", dijo Colangelo. "Me parece que es importante lo que señalaron en ese momento. Creo que eso es lo que piensan en este momento. Pueden pasar muchas cosas de ahora al 2010 y tenemos que ver lo que sucede".

Colangelo dijo que cree que al menos algunos van a cumplir con el compromiso.

"Sí, es una posibilidad real que el núcleo de jugadores de nuestro equipo olímpico nos representará en Turquía", agregó.

La federación realizará una concentración este verano con 24 jugadores jóvenes que son candidatos para integrar el equipo. Kevin Durant y Derrick Rose, los dos últimos novatos del año, al igual que Blake Griffin, posiblemente la primera selección del próximo draft de la NBA, aceptaron invitaciones para participar.

Colangelo indicó que le dará tiempo al entrenador Mike Krzyzewski para decidir si quiere volver a tomar las riendas del equipo.

El entrenador de los Knicks de Nueva York, Mike D'Antoni, es el principal candidato hacerse cargo del equipo si Krzyzewski no regresa.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.