Sin Carmelo, los Nuggets aplastan a Grizzlies 120-107

EU (AP). Por una noche, los Nuggets de Denver no necesitaron a Carmelo Anthony, a Chauncey Billups o a cualquiera de sus nuevas adquisiciones.

Lo que les quedó fue más que suficiente.

Los 26 puntos de J.R. Smith ayudaron a los mermados Nuggets a vencer el martes a los Grizzlies de Memphis por 120-107, horas después de que Denver cerró un trato que envió a Anthony y a Billups a los Knicks de Nueva York.

Los Nuggets tenían sólo nueve jugadores en la banca luego de una transacción entre tres equipos, y dos de ellos quedaron fuera por faltas. Otro más, Melvin Ely, ni siquiera jugó.

"Nuestros muchachos, cuando enfrentan una situación difícil, suelen jugar a un gran nivel", dijo el entrenador George Karl. "Siempre reaccionamos a situaciones complicadas de manera muy positiva".

En una transferencia de 13 jugadores en la que participó Minnesota, los Knicks se llevaron a Anthony, Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

Pero Nueva York tuvo que pagar un alto precio: mandar a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Timofey Mozgov y una selección de draft de primera ronda en el 2014 a los Nuggets, quienes además recibieron selecciones adicionales y efectivo.

Los ex Knicks llegaron al Pepsi Center en el segundo cuarto y fueron ovacionados por la escasa afición mientras sus nuevos compañeros daban cuenta de los Grizzlies.

"Jugaron muy bien esta noche, jugaron duro", dijo Chandler mientras se acomodaba en su nueva silla dentro del vestuario de los Nuggets. "Tienen muchos buenos jugadores aquí. Estoy feliz de estar aquí y espero que podamos arrancar con una buena nota".

Los Nuggets jugaron con una gran intensidad desde el comienzo y tomaron una delantera de 24 puntos en la primera mitad y nunca miraron atrás.

El brasileño Hilario Nené tuvo 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 28:23 minutos de juego, en tanto que el panameño Gary Forbes sumó 10 puntos y dos rebotes en 22:20 minutos.

"Es bueno que hayamos tenido esta clase de arranque", dijo Arron Afflalo. "No es fácil aceptar el cambio. Va a tomar tiempo".

Tony Allen hizo 26 puntos y O.J. Mayo añadió 21 para los Grizzlies, cuya racha de cuatro victorias llegó a su fin. El español Marc Gasol colaboró con 10 puntos, dos rebotes y tres asistencias en 25:19 minutos jugados, en tanto que el venezolano Greivis Vásquez sólo estuvo 3:47 minutos en la cancha y no pudo encestar.

"No jugamos con muchas ganas", dijo el entrenador de Memphis Lionel Hollins. "Entregamos el balón muchas veces, hicimos tiros apresurados, no marcamos".Con los Nuggets adelante por una cómoda ventaja, un coro de "¿Quién necesita a Melo?" comenzó a sonar entre las gradas.

Cuando los rumores de su partida tomaron fuerza las últimas semanas, los Nuggets parecían distraídos. Ahora que el drama se terminó, la presión parece haberse esfumado.

"Simplemente estoy feliz de eso. Punto. No tendremos que responder estas preguntas otra vez", dijo Al Harrington.

En otros resultados de la jornada, Charlotte venció 114-101 a Toronto, Indiana 113-96 a Washington, Houston 108-100 a Detroit, Miami 117-97 a Sacramento, Milwaukee 94-88 a Minnesota, Oklahoma City 111-88 a los Clippers de Los Angeles, Boston 115-93 a Golden State y los Lakers de Los Angeles 104-80 a Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.