Cavaliers de Cleveland pone fin a racha de 10 derrotas

HERMOSILLO, México (AP). Ver que terminara la racha de reveses de su equipo fue un regalo adelantado de cumpleaños para Mo Williams.

El jugador, quien cumple 28 años el domingo, anotó 23 puntos incluida la canasta del empate al final del tiempo regular y seis tantos en tiempo extra en el partido en el que los Cavaliers de Cleveland rompieron el sábado por la noche una cadena de 10 derrotas con su triunfo por 109-102 sobre los Knicks de Nueva York.

Cleveland superó su racha perdedora más prolongada desde la temporada 2002-2003, cuando perdió 15 encuentros consecutivos, antes de que LeBron James fuera seleccionado.

Williams, quien también tuvo 14 asistencias, planeó el inicio de su festejo con horas de anticipación. No se podía censurar el ánimo festivo de los jugadores de Cleveland.

Los Cavaliers fueron superados por un promedio de 17,5 puntos en su racha de reveses, aunque sus últimas dos derrotas fueron por seis y nueve unidades respectivamente.

"Ahí estuvimos", dijo Williams. "Mostramos nuestras agallas. Deseábamos ver algunos triunfos para comenzar a creer", apuntó.

La victoria fue la primera para Cleveland desde que había derrotado a Memphis el 27 de noviembre.

Antawn Jamison, quien aportó 21 puntos, y el brasileño Anderson Varejao lograron encestes en el periodo extra.

"Tuvimos oportunidades que pudimos haber fallado, pero insistimos y conseguimos la victoria", afirmó Williams.

Amare Stoudemire y Raymond Felton anotaron cada uno 23 tantos para los Knicks, que han perdido tres partidos consecutivos después de ganar 13 de 14.

Stoudemire falló un disparo con finta desde 3,5 metros (12 pies) al final del tiempo regular que pudo dar la victoria a su equipo.

"Hice un buen disparo, pero no entró", afirmó.

Stoudemire salió del partido en el tercer cuarto debido a que perdió por un momento la sensibilidad en el brazo izquierdo.

"En una ofensiva hacia la canasta en el tercer cuarto, Varejao me cometió falta en el cuello", dijo Stoudemire. "Sentí una punzada y no sentía el brazo izquierdo. Todavía me duele. Es algo que desaparecerá. Eliminaremos el dolor con masaje".

En otro encuentro que también se decidió en tiempo extra, los Spurs de San Antonio lograron su octava victoria consecutiva, ahora por 112-106, sobre los Grizzlies de Memphis.

Tony Parker anotó 16 de sus 37 puntos en el cuarto período y tiempo extra y el argentino Manu Ginóbili encestó 15 unidades y tuvo nueve asistencias, en San Antonio.

"Mientras ganemos, me parece bien", dijo Parker en referencia a la forma apretada como los Spurs lograron el triunfo.

Parker acertó 15 de 21 tiros de campo _su mayor efectividad en la temporada_, anotando nueve de los últimos 10 puntos de San Antonio en el tiempo regular. Su tiro de 2,5 metros cuando restaban 1:01 minutos del tiempo extra también ayudó a sellar el tercer triunfo seguido de los Spurs en el último momento.

Ginóbili acertó cuatro de 10 tiros de campo y seis de siete tiros libres en 37:31 minutos; tuvo tres rebotes una falta personal.

Zach Randolph tuvo 24 puntos y 21 rebotes para Memphis. Los Grizzlies jugaron sin su líder anotador Rudy Gay, quien cumplió un juego de suspensión después de ser expulsado el viernes en el juego que perdieron en Houston.

O. J. Mayo encabezó la ofensiva de Memphis con 27 unidades y encestó un tiro de tres puntos con 21 segundos en el reloj para forzar el tiempo adicional.

El venezolano Greivis Vásquez acertó uno de cuatro tiros de campo para sumar tres puntos en 17:14 minutos y tuvo una asistencia.

En la restante jornada sabatina, Filadelfia derrotó por 97-89 a Orlando; Miami 95-94 a Washington; L.A. Clippers 100-99 a Chicago; Utah 95-86 a Milwaukee; Denver 115-113 a Minnesota, y Portland 96-95 a Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.