Cavaliers 99, Hawks 72; Cleveland vuelve a arrasar

CLEVELAND (AP). Sin dar señales de falta de ritmo, los Cavaliers de Cleveland arrasaron el martes 99-72 a los Hawks de Atlanta para arrancar con el pie derecho la serie semifinal de la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA.

LeBron James, el flamante Jugador Más Valioso de la NBA, lideró a los Cavaliers con 34 puntos. El resto de sus compañeros, bien descansados tras esperar nueve días al barrer su serie de primera ronda, se despegaron en el segundo tiempo ante un equipo de Atlanta que recién el domingo superó en siete duelos al Heat de Miami.

El "Rey" James demostró la razón por la cual fue laureado como el mejor jugador de la liga. Agregó 10 rebotes, repartió tres asistencias y se robó cuatro balones.

Cleveland parece que no tiene otra forma de ganar que por paliza. Llevan cinco victorias desiguales en igual número de partidos en estos playoffs.

Mo Williams agregó 21 puntos para los Cavs, triunfantes en sus últimos cinco duelos con un margen superior de 10 unidades.

Con los Cavs arriba por 21, James fue sacado cuando faltaban 4:29 por jugar. El segundo partido será el jueves en la Quicken Loans Arena, donde Cleveland tiene un formidable récord de 42-2 en la campaña.

Josh Smith anotó 22 puntos y Mike Bibby contribuyó 19 para the Hawks, que por primera vez en una década lograron avanzar a la segunda ronda.

James recibió su trofeo como Jugador Más Valioso previo al inicio del partido de manos del comisionado de la liga, David Stern, quien elogió la humildad de 24 años del astro.

"Lideraste al equipo poniendo el ejemplo que el equipo está primero ante todo", dijo Stern. James es el primer jugador en la historia de los Cavaliers que obtiene el premio.

Sin querer tomar parte del festejo en Cleveland, los Hawks se quedaron en el vestuario y entraron a la cancha luego que James hizo su discurso.

Los Cavs arrancaron un poco flojos en el primer tiempo, particularmente al ataque, y Atlanta logró mantenerse atrás 49-44.

Pero Cleveland aseguró el partido en el tercer cuarto, en el que subyugaron 28-17 a los Hawks. Como suelen hacer, la clave fue su defensa para torcer a su favor el partido.

James anotó 22 puntos antes del intermedio, sin asistencias, señal que retenía demasiado el balón y que Cleveland no estaba hilando fino.

Finalmente le hizo un pase a Williams para un triple y luego otro, con lo que los Cavs se despegaron por 11 puntos en el tercer cuarto. El resto fue trámite.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.