Cavaliers 117, Warriors 114; James domina

OAKLAND, California (AP). LeBron James continuó pidiendo el balón en la llave y anotando importantes canastas a la hora buena. Con los Warriors optando por una alineación de menos estatura, el estelar alero se aprovechó.

James tuvo 37 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes y los Cavaliers de Cleveland se impusieron el lunes 117-114 a los Golden State Warriors.

"Es un aspecto de mi juego en el que trabajé mucho antes de la temporada y es algo que sé voy a tener que hacer en un partido", dijo James de hacer retroceder a la defensa rival. "Hoy fue la ocasión perfecta para ello".

Shaquille O'Neal agregó 13 puntos y atrapó seis rebotes, y tres reservistas de Cleveland anotaron dobles dígitos, en el cuarto triunfo consecutivo de los Cavs en la Oracle Arena.

Los Cavaliers ganaron por segunda noche consecutiva, pero tuvieron que aguantar una arremetida de última hora de los Warriors.

Monta Ellis se robó un balón y anotó una triple con 57,9 segundos por jugarse para acercar a Golden State a 115-112, pero James respondió en el otro extremo de la cancha.

"Ese fue algo normal para LeBron, nada especial, nada espectacular", dijo Ellis.

Una bandeja de Stephen Curry entonces volvió a poner a los Warriors a tres puntos, y James falló un intento de tres a 5,3 del final. Pero un tiro desesperado de larga distancia de Curry junto a la chicharra se quedó corto.

"Fue como si los últimos seis minutos del reloj nunca se acabasen, por alguna extraña razón", dijo James. "Fueron los seis minutos más lentos que yo haya visto. Ellos siguieron logrando canastas, pero nosotros consigo frenarlos una vez. Nosotros sólo necesitábamos una y lo logramos".

Ellis anotó 30 puntos y tuvo cinco asistencias y cinco robos de balón. Corey Maggette agregó 32 puntos y siete rebotes por Golden State, que había ganado dos en fila.

En Denver, Carmelo Anthony anotó 24 puntos en su regreso a la cancha tras una lesión en la rodilla, y acertó un par de triples a mediados del cuarto período para apagar cualquier oportunidad de Minnesota, y los Nuggets vencieron el lunes 105-94 a los Timberwolves.

El estelar alero, que encabeza la liga en anotaciones, se pedió los cinco partidos previos luego de sufrir una contusión en la rodilla derecha el 28 de diciembre ante sacramento. Su regreso fue una buena noticia para los Nuggets, que están recuperando su salud luego de ser diezmados por una serie de lesiones que causaron la ausencia de varios de sus regulares.

Chauncey Billups, que regresó la semana pasada de una lesión en la ingle, tuvo 18 puntos y Arron Afflalo agregó 15 por Denver, que el 29 de noviembre había perdido 106-100 con Minnesota.

Pero los Nuggets han recuperado su paso desde ese fracaso, especialmente en casa, donde se han ido 9-2 desde entonces.

Corey Brewer tuvo 25 puntos para los Timberwolves, y Al Jefferson agregó 22 puntos y 15, mientras que Kevin Love tuvo 20 puntos y 14 rebotes.

Entretamnto, en Phoenix, Steve Nash tuvo 30 puntos y 11 asistencias, ayudando a los Suns a recuperarse luego de desperdiciar una ventaja de 24 puntos, y vencer el lunes a los Bucks de Milwaukee 105-101.

Los Bucks estaban si el coach Scott Skiles, quien fue hospitalizado antes del partido a causa de una arritmia, y el productivo base Michael Redd, que quedó fuera por el resto de la campaña a causa de una lesión en la rodilla.

Amare Stoudemire tuvo 23 puntos y 10 rebotes por Phoenix y Jason Richardson también tuvo 23. El alero Grant Hill alcanzó el 15,000° punto de su carrera con una canasta en el primer período.

Hakim Warrick encabezó a Milwaukee con 21 puntos y 10 rebotes y el reservista Luke Ridnour anotó 17. El novato Brandon Jennings agregó 14 puntos y Andrew Bogut tuvo 13 puntos y 13 rebotes.

Para Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa tuvo tres canastas en siete intentos, para seis puntos.

En otros encuentros de la jornada, Filadelfia 96, Nueva Orleáns 92; Indiana 105, Toronto 101; Atlanta 102, Boston 96; Chicago 120, Detroit 87; Oklahoma City 106, Nueva York 88; Utah 118, Miami 89.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.