NBA Baloncesto - 

Cavaliers aclaran las cosas con victoria sobre Nuggets

EU (AP). El enfrentamiento entre los compañeros en el equipo olímpico estadounidense, LeBron James y Carmelo Anthony quedó convertido en algo más que un juego: Una declaración de superioridad.

James dijo que la victoria de Cleveland sobre los Nuggets por marcador de 105-88 la noche del viernes fue un antesala al predominio en la NBA y una dosis de realidad para quienes dicen que el registro de los Cavaliers, de 22-4, es más consecuencia de tener rivales fáciles que de su capacidad.

"Creo que este es un juego declaratorio. Nosotros queríamos hacer esa declaración. Sabíamos que enfrentábamos un ambiente hostil, con un equipo que ha estado jugando tan bien como nosotros, tan bien como Boston y como los Lakers. Hicimos una declaración y venimos aquí para encargarnos de las cosas", dijo James.

Barriendo a los Nuggets de Carmelo por primera vez en su carrera, James anotó 33 puntos, atrapó 10 rebotes y condujo ocho asistencia, para encabezar una ofensiva por parte de los Cavaliers que pareció incapaz de fallar.

Zydrunas Ilgauskas celebró su regreso con los Cavaliers desde el 10 de diciembre colocando un total de 23 puntos, acertando nueve de 14 tiros. Delonte West agregó 22 puntos.

James acertó 13 de sus 20 tiros.

Denver perdió por apenas la sexta ocasión en 22 partidos con Chauncey Billups, quien los encabezó con 16 puntos.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao colocó apenas dos puntos, al acertar uno de cuatro tiros a la canasta, durante 27:30 minutos de juego. Por los Nuggets, su conacional Nené Hilario no se destacó tampoco mucho, colocando solamente un punto tras fallar sus dos intentos al aro y acertar uno de dos libres en 26:05 minutos.

Independientemente de las aspiraciones de los Cavs, hay que tomar mucho en cuenta a los Celtics, 17 veces campeones de la NBA y quienes ya han acumulado 17 triunfos consecutivos.

Ray Allen anotó 27 puntos, Kendrick Perkins encestó 25 unidades _la mayor producción de su carrera_ producto de 12 encestes de 15 tiros de campo, y con ello los Celtics derrotaron el vienes a los Bulls de Chicago por 126-108.

Kevin Garnett anotó 17 puntos, Paul Pierce tuvo 16 y Rajon Rondo registró 15 asistencias para los Celtics, que podrían empatar la cadena más larga de victorias de la franquicia con un triunfo el domingo contra los Knicks de Nueva York. En la temporada 1971-1972 los Lakers de Los Angeles ganaron 33 partidos seguidos, lo cual es una marca de la NBA.

Luol Deng anotó 19 puntos y tuvo siete rebotes para Chicago, mientras que el argentino Andrés Nocioni dejó la banca cuando Drew Gooden se torció un tobillo en el primer cuarto y anotó 16 unidades.

Nocioni jugó 33:27 minutos, en los que acertó cinco de 10 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres; tuvo seis rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Por su parte, en Miami, Dwyane Wade recuperó su toque ofensivo; y lo más importante: el Heat mostró un nivel defensivo que los Lakers de Los Angeles sencillamente no habían visto esta temporada.

Wade anotó el viernes 35 puntos, incluido un triple desesperado al final del tercer cuarto, y el Heat limitó a los Lakers a su menor producción de la temporada al superar al actual campeón de la Conferencia Oeste por 89-87.

Kobe Bryant anotó 28 puntos para los Lakers (21-4), incluido un tiro girando desde la parte izquierda de la línea, que acercó a su equipo a 88-86 cuando quedaban 41,7 segundos de juego.

En tanto, el Jazz se fue a tiempo de prórroga para vencer a los Pistons por 120-114, los Nets hicieron los propio al derrotar a los Mavericks por 121-97, los Rockets a los Kings por 107-96, los Bucks a los Knicks por 105-81 y los Hawks a los Warriors por 115-99.

Y en otros encuentros, los resultados fueron los siguientes: Bobcats 112, Grizzlies 83, Clippers 117, Pacers 109, en doble tiempo de prórroga, 76ers 109, Wizards 103, y Thunder 91, Raptors 83.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: