Cavaliers aplastan a los debilitados Celtics

LOS ANGELES (AP). LeBron James encestó 38 puntos, presionó por toda la cancha a Paul Pierce y nuevamente fortaleció su caso para ganar el premio al Jugador Más valioso al llevar a los Cavaliers de Cleveland a derrotar por 98-83 a los Celtics de Boston, en un juego que confirma las expectativas de su equipo para llegar a los playoffs.

Los Cavaliers se mantuvieron invictos en partidos de locales al llegar a foja de 19-0.

James anotó 23 puntos en el segundo tiempo, agregó siete rebotes, tuvo seis asistencias, robó cuatro balones y bloqueó tres tiros.

Después de que los Cavaliers ampliaron su ventaja hasta un cómodo colchón de 20 puntos en el segundo tiempo, los aficionados comenzaron a pedir a gritos el premio para James, y no hubo debate en esta ocasión.

Con la dirección de James, los Cavaliers le propinaron a los Celtics su segunda peor derrota de la temporada y los hicieron caer a foja de 2-7 luego de haber comenzado la temporada con 27-2.

Pierce, quien llegó al partido con promedio de 19,5 puntos anotados por juego, fue contenido a sólo 11.

Kevin Garnett tuvo 18 puntos y 15 rebotes y Rajon Rondo agregó 13 asistencias para los Celtics que sólo anotaron el 41% de sus tiros a la canasta.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 35:06 minutos en los que anotó 14 puntos y recuperó nueve rebotes.

En el resto de la jornada, el turco Hedo Turkoglu encestó sus cinco intentos de triple y anotó 21 puntos, y el Magic de Orlando adquirió una ventaja de 38 unidades al medio tiempo para finalmente apabullar por 121-87 a los Hawks de Atlanta.

Dwight Howard agregó 16 puntos y 10 rebotes y el Magic disfrutó de su mejor noche ofensiva completa de esta temporada. J.J. Redick agregó 15 unidades y Jameer Nelson tuvo 14 y nueve asistencias en la que fue la 11ma victoria consecutiva de Orlando como local.

El dominicano Al Horford de Atlanta jugó 23 minutos en los que anotó siete puntos y recuperó seis rebotes.

Por su parte, Tayshaun Prince lanzó un tiro cuando quedaban 20 segundos por jugarse, Aaron Afflalo anotó seis tiros libres consecutivos después de ello y los Pistons de Detroit superaron una actuación de 30 puntos de Chauncey Billups al derrotar a los Nuggets de Denver por 93-90.

Allen Iverson regresó a Denver desde que fue cambiado a Detroit por Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb el 3 de noviembre y encabezó a los Pistons con 23 puntos _ 20 de ellos en el segundo tiempo.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 35:53 minutos en los que anotó 15 puntos y tuvo 9 rebotes.

En Los Angeles, Kobe Bryant rompió el empate cuando quedaban tres segundos pendientes de juego y anotó los últimos 11 puntos, dándole a los Lakers una victoria de 121-119 sobre los Pacers de Indiana.

Bryant terminó con 36 puntos y 13 asistencias. Luego de su anotación los Pacers tomaron un tiempo fuera, pero ello no les bastó como para reponerse y lograr acertarle al aro antes de la chicharra.

Los Lakers mejoraron su registro como locales a 19-2 y continúan empatados con Cleveland para el mejor registro de la liga, de 29-6.

En Phoenix, Shaquille O'Neal anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes y los Suns de Phoenix aprovecharon una andanada de anotaciones en el tercer cuarto para sepultar el viernes a los Mavericks de Dallas, con un marcador de 128-100.

Jason Richardson agregó 21 puntos y el brasileño Leandro Barbosa anotó 20 en lo que fue el juego con más anotaciones para los Suns esta temporada.

El puertorriqueño José Barea jugó 26:26 minutos para los Mavs, anotando tres de 11 disparos al aro, para un total de siete puntos.

Por los Suns, Barbosa jugó 19:22 minutos, para acertar 8 de 11 tiros a la canasta y sus dos libres.

En tanto, en Milwaukee, un salto de Luke Ridnour para encestar con 0,5 segundos por jugarse le dio a los Bucks una victoria de 104-102 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El mexicano Eduardo Nájera aportó cuatro puntos para los Nets, con dos canastas en cinco tiros al aro en 16 minutos sobre la duela.

En el resto de la jornada, los Hornets vencieron a los Clippers por 107-80, los 76ers a los Bobcats por 93-87, los Rockets al Thunder, por 98-96, los Raptors a Grizzlies por 103-82, el Heat a los Kings, en tiempo de prórroga, por 119-115, y los Bulls a los Wizards por 98-86.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.