Cavaliers arrollan a Celtics faltando poco para playoffs

EU (AP). Primero se dieron gusto anotando contra los Celtics de Boston, Luego, prácticamente bailaron sobre ellos.

En una temporada inolvidable como ninguna otra, los Cavaliers de Cleveland celebran cada hito y cada momento.

LeBron James encestó el domingo cinco tiros desde la distancia de tres puntos y sumó 29 unidades en la paliza 107-76 de los Cavaliers sobre los Celtics, campeones defensores de la NBA, para colocarse a una victoria de igualar la marca de Boston de 1985-1986 para el mejor registro en casa en la historia de la liga.

Con registro de 39-1, los Cavaliers pueden empatar el miércoles la marca de los Celtics cuando enfrenten a Filadelfia.

Pero igualar a los Celtics de Bird, McHale y Parrish, sin embargo, no significará nada si los Cavaliers, que tienen el primer lugar para los playoffs en la Conferencia del Este, no pueden destronar a los campeones vigentes, los Celtics.

Los Cavaliers tuvieron una ventaja de 31-9 luego del primer cuarto, abrieron el segundo con una delantera de 30 puntos y convirtieron un posible anticipo de postemporada en una paliza. Fue su triunfo más contundente en los 173 juegos contra los Celtics.

"En una ocasión miré el tablero y estaban acertando el 15% de sus lanzamientos", dijo James. "Eso es increíble".

James ni siquiera tuvo que jugar en el último período, tomando algo del descanso que necesitará antes de que los Cavaliers busquen su primer título.

Con Cleveland arriba en el marcador por 30 unidades, James, Mo Williams y Delonte West estuvieron bailando en la banca y bromeando ante las cámaras de televisión mientras los aficionados rugían encantados, mientras los Celtics esperaban estoicamente que expirara el tiempo.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 26:43 minutos, en los que sumó seis puntos; tuvo ocho rebotes, tres asistencias y cuatro faltas.

En Los Angeles, Andrew Bynum anotó 18 puntos en su tercer partido de regreso por una rodilla lesionada y los Lakers avanzaron al triunfo por 92-75 ante los Grizzlies de Memphis.

Kobe Bryant realizó únicamente nueve lanzamientos, encestó siete y terminó con 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. El español Pau Gasol, que estuvo casi vigilado en el centro por su hermano Marc, anotó 12 puntos y tuvo 13 rebotes.

Bynum, que se alejó 32 partidos tras romperse un ligamento de la rodilla derecha el 31 de enero, jugó 25:03 minutos y agregó cinco rebotes.

"Me estoy sintiendo un poco mejor, mi momento está mejorando", dijo. "Estoy recuperando el tino y el ritmo".

El entrenador Phil Jackson también observó progresos. "Creo que está mucho más cómodo haciendo lo que sabe hacer en la cancha".

"El partido del martes es su preparación final antes de los playoffs", señaló

La posibilidad de los Lakers de conseguir el mejor registro en la NBA y ganar la ventaja de casa en las finales quedó prácticamente anulada en términos matemáticos poco antes cuando Cleveland, con dos partidos pendientes, derrotó 107-76 a Boston y mejoró su foja a 65-15. Los Angeles, con un encuentro por jugar, van de 64-17.

O.J. Mayo encabezó a los Grizzlies con 20 puntos, y Marc Gasol tuvo 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

En el resto de la jornada, el Heat doblegó 122-105 a los Knicks con 55 puntos de Dwyane Wade, los Spurs 95-92 a los Kings con un enceste controversial de Michael Finley, los Raptors 111-104 a los 76ers y los Hornets 102-92 a los Mavericks.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida