Cavaliers igualan la serie 2-2 al vencer a Celtics

CLEVELAND, EU (AFP) - Con un final electrizante y un LeBron James imparable, con ocho de sus 21 puntos en los últimos cuatro minutos, los Cleveland Cavaliers vencieron este lunes en la NBA a los Boston Celtics 88 a 77, para igualar la serie semifinal entre ambos en la Conferencia Este a dos triunfos por bando.

Luego de dominar la carretera en la temporada regular con balance de 31-10 en esas condiciones a los Celtics no le ha ido muy bien ahora en esta etapa de los playoffs, pues tras ganar los dos primeros juegos como anfitriones llevan dos derrotas seguidas en casa de los Cavaliers.

LeBron inspiró como siempre a sus compañeros en los minutos finales, al encestar un triple faltando 3:13 minutos por jugar para alejar a su equipo 79-73.

Acto seguido, tras un enceste peligroso de Paul Pierce por Boston, el base Daniel Gibson logró otro triple con 2:24 en el pizarrón y puso ventaja a los 'Cavs' de 82-75.

El 'Rey' James volvió hacer de las suyas y con una espectacular penetración en el área le dio a los 'Caballeros' otro paso más hacia la victoria, al poner la cuenta 84-75.

Fue entonces que el brasileño Anderson Varejao encestó en menos de un minuto y medio un tabla y aro, y un disparo a distancia, este último para sellar el marcador.

En un partido con pobres marcadores personales, por los Cavaliers se lucieron LeBron con 21 puntos y 13 asistencias, seguido de Wally Szczerbiak con 14 cartones.

En tanto, por Boston, el 'Big Three' estuvo opacado con Kevin Garnett y Ray Allen con 15 unidades cada uno, y Paul Pierce con 13, aunque el primero capturó 10 balones debajo de los tableros.

Allen, quien promedió en la etapa regular 17,4 puntos por juego, en los tres encuentros anteriores de esta semifinal solamente presentaba un promedio de 8,7 tantos.

El próximo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el miércoles en Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.