Los Cavaliers recuperan la sonrisa

EU (AP). Daniel Gibson deslizó una costosa cadena de oro sobre su cabeza y acarició el deslumbrante medallón colmado de diamantes.

Con la mirada puesta en el agolpamiento de cámaras, tomó un aliento profundo y exhaló.

"Ya puedo volver a sonreír", dijo con inocultable felicidad en el rostro. "Se siente muy bien. Ganar es una sensación preciosa".La cadena de derrota _tan larga, tan bochornosa, tan difícil de frenar_ había sido rota.

Por fin. Apenas.

Casi dos meses después de que la racha comenzó inició inocuamente, los Cavaliers (9-45) detuvieron el viernes en 26 partidos su cadena de derrotas consecutivas _un récord de la NBA_ con un triunfo de 126-119 en tiempo extra sobre los Clippers de Los Angeles, quienes hicieron todo lo posible por extender el pesar de Cleveland.

Los Cavaliers, que habían sido el hazmerreír nacional mientras se acumulaban las derrotas, ganaron por primera vez desde el 18 de diciembre, y por segunda en 38 encuentros. Tuvieron que ir a cinco minutos adicionales en la prórroga para evitar el vergonzoso récord de la cadena más larga de reveses en la historia de los deportes profesionales.

Tenían suficiente con empatar a los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL con la peor racha entre los cuatro principales deportes en Estados Unidos.

Es una marca que no deseaban, y jugaron en consecuencia. Y lo hicieron frente a sus aficionados en Cleveland.

"Es un sentimiento maravilloso y grandioso para la moral de este equipo, de esta ciudad y de estos aficionados", dijo Antawn Jamison, quien empató su mejor producción de la temporada con 35 puntos. "Finalmente es bueno lograrlo. Hemos estado trabajando mucho por esto. Por fin lo conseguimos".

Jamison convirtió la canasta más importante del encuentro: un disparo desde la distancia de tres puntos con 22 segundos por jugarse en el tiempo extra. Los Cavaliers pudieron haber recibido una decisión favorable de los árbitros al terminar el tiempo regular, cuando J.J. Hickson bloqueó una volcada de Baron Davis que pudo ser el triunfo de los Clippers en el último segundo.

Los Clippers quedaron perplejos.

"No sé qué pensar de todo esto", dijo el alero Blake Griffin, de Los Angeles. "Eso fue increíble. En todo el partido, eso fue sencillamente increíble".

Gibson encestó nueve unidades en el tiempo adicional y Hickson, quien sostuvo toda la noche un enfrentamiento encarnizado contra Griffin, sumó 27 puntos y 14 rebotes.

Los Clippers cortaron rápidamente una desventaja de seis puntos a 120-119 con un triple de Randy Foye cuando había 44 segundos en el reloj. Pero Jamison respondió haciendo un corte rápido hacia afuera y disparando atrás del arco desde el ala izquierda para revivir las esperanzas de los aficionados de Cleveland, cuyas emociones fueron de arriba a abajo durante todo el encuentro.

Griffin tuvo 32 unidades y 13 rebotes por los Clippers, mientras que Davis encestó 26 unidades y Foye tuvo 23.

Los Cavaliers estuvieron revitalizados por el regreso de Mo Williams, quien tuvo 17 puntos y 14 asistencias en su primer encuentro en casi un mes.

En otra sorpresa del día, los Spurs de San Antonio tuvieron que soportar la vergüenza de que siendo los líderes de la campaña fueron vencidos por un equipo de media tabla.

Los 76ers de Filadelfia tienen por lo regular pocas posibilidades de ganar cuando anotan menos de 80 puntos. Y mucho menos cuando enfrentan al mejor equipo de la liga.

Pero Filadelfia jugó posiblemente su mejor partido a la defensiva en la temporada y terminaron con una alentadora victoria apoyada por los 27 puntos de Jrue Holiday, que encabezó a los Sixers para vencer 77-71 a los Spurs.

Spencer Hawes agregó 13 unidades y Elton Brand empató su mayor cifra de la temporada con 17 rebotes por los Sixers, quienes vencieron a los Spurs por cuarta ocasión consecutiva en Filadelfia.

"La defensiva nos dio este partido", dijo Brand. "Les pusimos las manos frente a sus caras y les complicamos los lanzamientos".Pese a fallar constantemente sus disparos durante toda la noche, los Sixers lograron defender bien y se mantuvieron en el séptimo lugar de la Conferencia del Este en busca de un boleto a la postemporada. Los Sixers han ganado ocho de sus últimos 11 juegos en general.

Tim Duncan tuvo 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Antonio McDyess sumó 11 unidades y 11 tableros por los Spurs, quienes vieron cortada su cadena de cuatro triunfos seguidos.

El argentino Manu Ginóbili contribuyó con ocho puntos en 33:53 minutos. Acertó dos de 10 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres. Tuvo cuatro rebotes, seis asistencias y cinco faltas.

Por los 76ers, el también argentino Andrés Nocioni sólo jugó 22 segundos y no anotó.

Mientras, el Heat de Miami ocupó en solitario el primer lugar de la Conferencia del Este al derrotar 106-92 a los Pistons de Detroit con el respaldo de 24 puntos de Dwyane Wade y las 16 unidades y las 10 asistencias de LeBron James.

En los otros resultados de la jornada, Nueva Jersey le ganó 94-89 a Charlotte, Indiana 116-105 a Minnesota, Nueva Orleáns 99-93 a Orlando, Portland 102-96 a Toronto, Memphis 89-86 a Milwaukee, los Lakers de Los Angeles 113-96 a Nueva York y Phoenix 95-83 a Utah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.