NBA Baloncesto - 

Cavaliers siguen en caída y sucumben ante Raptors

EU (AP). Andrea Bargnani convirtió 25 puntos, el brasileño Leandro Barbosa agregó 22 y José Calderón tuvo su mejor producción de asistencias en la temporada con 17 para que los Raptors de Toronto vencieran el miércoles 120-105 a los Cavaliers y rompieran una racha de 11 derrotas en Cleveland.

Barbosa aportó también dos asistencias y un rebote en 27:15 minutos como suplente.

El español Calderón agregó 20 puntos y Julian Wright 15 por Toronto, que también rompió una cadena de tres tropiezos al hilo en general y ganó por cuarta vez en 16 partidos.

Calderón se lastimó el tobillo el domingo cuando lo pisó Shaquille O'Neal de Boston. Parecía muy emocionado de poder jugar de nuevo.

"Estaba listo para este partido", dijo Calderon. "Me concentré mucho y no importaba cómo jugáramos, este partido lo teníamos que ganar. Todos contribuyeron. En el primer cuarto fue malo, pero después todos dieron algo de sí".

Los Raptors perdían por 15 unidades en el segundo período, pero tuvieron pocos problemas para remontar frente a unos Cavaliers que cada día están peor y han perdido ocho encuentros consecutivos, además de 18 de 19.

Al parecer Byron Scott esperaba que los Cavaliers tuvieran algunas dificultades en su primer año como entrenador, pero nunca se imaginó que las cosas se fueran a poner tan mal.

"Cada vez que parece que damos un paso hacia delante damos dos para atrás", dijo Scott. "Esto es frustrante para cualquier entrenador".

En especial la defensa de Cleveland fue decepcionante y Scott lo reconoció.

"No cubrimos a nadie hoy", dijo. "Tenemos que hacer un mejor trabajo, lo debemos tomar como si fuera personal. Cuando estás uno a uno con un jugador esto debe de ser personal. Aveces cuando uno de ellos anota no duele, pero sí debe de doler".

Antawn Jamison anotó 32 unidades para Cleveland, que fueron superados 94-69 en los tres últimos períodos.

El también brasileño Anderson Varejao encestó cuatro puntos para los Cavaliers. En 35:18 minutos como pivote titular colaboró además con ocho rebotes y una asistencia.

Los Cavs no mostraban signos de reaccionar y Scott estaba molesto por su defensa. Para colmo dejó en la banca al alero J.J. Hickson, que faltó a una práctica de entrenamiento obligatoria el lunes y no se disculpó por su ausencia.

"Ya lo olvidé", dijo Hickson. "Ojalá que sólo sea por un partido".

Las cosas se podrían poner más complicadas para Cleveland, que comenzará una gira de cinco partidos el viernes en Golden State.

"Nadie va a tener lástima de nosotros", dijo Jamsion. "Necesitamos encontrar una cura pronto".

En otros partidos del miércoles Nueva Jersey venció por 96-94 a Chicago; Orlando por 97-87 a Milwaukee; Filadelfia por 109-97 a Washington y Boston por 105-103 a San Antonio.

El Jazz fue otro equipo que cayó sin remedio ante su contrincante, en esta ocasión ante los Hawks de Atlanta.

Joe Johnson encestó 28 puntos, incluyendo cinco de siete triples y el dominicano Al Horford aportó 18 en la paliza de 110-87 que los Hawks le propinaron a Utah.

"Joe estaba imparable hoy", dijo su compañero Josh Smith. "Cada tiro triple era importante pues estaba en un ritmo brutal".

Johnson acertó 10 tiros de 17 en general y Jamal Crawford agregó 26 como relevista para Altanta, que ganó su tercer partido al hilo como visitante y desquitó de la derrota de 90-86 que le asestó el Jazz en casa el 12 de noviembre.

A los Hawks les vino bien que el alero Paul Millsap estuviera fuera de la alineación del Jazz debido a un magullón en la cadera.

"Nos aprovechamos de eso mucho, pudimos establecernos al comienzo y mantenernos durante todo el partido", dijo Smith.

Millsap es el segundo mejor anotador de Utah, con 17,5 puntos en promedio por partido. Ante su falta el entrenador Jerry Sloan optó por darle al holandés Francisco Elson su primera apertura con el Jazz.

Pero Elson no anotó y tampoco logró rebotes en el primer cuarto. No jugó en el segundo y terminó con un rebote y un balón robado, sin anotaciones.

"Eso nos afectó definitivamente", dijo Deron Williams sobre la ausencia de Millsap. "Hemos tenido a otros lesionados, pero esto no es una excusa para que nos apaleen por 20 en nuestra propia cancha".

Horford estuvo 30:17 minutos en la cancha como alero titular y adornó su desempeño con ocho rebotes y cuatro asistencias.

Williams y Andrei Kirilenko anotaron cada uno 19 puntos para encabezar al Jazz.

Los Hawks le hicieron daño al Jazz con triples, pues metieron 14 de 25 durante la noche, incluyendo uno desde media cancha que Crawford anotó justo al momento del silbatazo del medio tiempo para establecer una ventaja de 55-41.

En otros partidos del miércoles Charlotte venció por 108-105 a Minnesota en tiempo extra; Golden State por 110-103 a Nueva Orleáns; Portland por 103-100 a Houston; los Clippers de Los Angeles por 106-93 a Denver y los Lakers de Los Angeles por 99-95 a Phoenix.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: