Cavaliers vencen sin LeBron James, quien gana con el Heat

EU (AP). LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh lograron su primera victoria juntos en el Heat de Miami, mientras que la jornada fue más negra para los Celtics de Boston, que sufrieron una sorprendente derrota ante los Cavaliers de Cleveland.

En su primer partido en siete años sin James, los Cavaliers sorprendieron y derrotaron el miércoles por 95-87 a los Celtics.

J.J. Hicks anotó 21 puntos, Daniel Gibson agregó 16 unidades, todas en el segundo tiempo y los Cavaliers hicieron varias jugadas cruciales para frenar a los Celtics, que vencieron a James y Miami la noche del martes.

Rajon Rondo anotó 18 puntos, Paul Pierce 13, Ray Allen contribuyó con 12 y Kevin Garnett atrapó 15 rebotes para Boston, que tuvo ventaja de hasta 11 puntos en el tercer período.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao anotó ocho puntos, atrapó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias y cometió una falta en una participación de 32:28 minutos.

"Esto fue por la ciudad", dijo el alero Antawn Jamison, refiriéndose a la victoria. "Fue para nuestros seguidores, para hacerles saber que los Cavaliers sobrevivirán y que éste es un sitio en el que aún se puede ver buen basquetbol. Y sobre todo, se puede ver a un equipo que gana".Shaquille O'Neal, quien jugó la temporada pasada con Cleveland, dijo: "Los tomamos un poco a la ligera".Daniel Gibson, que falló en sus primeros ocho lanzamientos, realizó cuatro tiros libres en los últimos 17,2 segundos de partido para Cleveland. El jugador enfrentó un duro golpe cuando James anunció en julio que abandonaba el equipo como agente libre. La pérdida sacudió a una ciudad que no ha celebrado un campeonato profesional deportivo desde 1964 y provocó que muchos pensaran que los Cavaliers quedarían atrás en la NBA.

Eso no ha ocurrido aún.

"Los jugadores de este vestuario tienen en qué creer", dijo Jamison, que se unió a Cleveland la temporada pasada pensando que podría ganar un título con James. "Hemos estado escuchando lo que la gente ha predecido para nosotros. Dejaremos que nuestro juego sea el que hable".

En Filadelfia, Wade, James y Bosh lograron la victoria para el Heat, que sin embargo requirió de algunos triples cruciales en el duelo para vencer 97-87 a los 76ers de Filadelfia.

Una noche después de caer por 88-80 en un esperado duelo ante Boston, que marcó el comienzo de la campaña, los tres astros de Miami siguieron evidenciando que necesitarán algunos partidos más para adaptarse a jugar juntos.

Sólo Wade, con 30 puntos, pareció particularmente afinado frente a los 76ers. El Heat acertó tres triples seguidos en el tercer periodo para tomar una ventaja definitiva en un encuentro que ganaban por ocho puntos al intermedio.

James anotó 16 unidades y Bosh tuvo 15.

"Sabemos que cada noche que salimos a jugar, un equipo querrá vencer al Heat de Miami", dijo James. "Especialmente fuera de casa, uno tendrá que enfrentar al público opositor todo el partido".

James oyó fuertes abucheos cuando fue presentado al público. Los escuchó de forma ocasional durante el partido, pero el volumen fue bajando y el ruido casi desapareció a medida que el Heat avanzaba.

"He sido abucheado toda mi carrera en la NBA", dijo James. "Le abuchean a uno porque les encanta la forma en la que juegas al basquetbol".

Pero ni James ni el Heat pudieron aplastar a los 76ers, que tuvieron una ofensiva de 15 puntos contra tres en las postrimerías del cuarto periodo, para apretar sorpresivamente el marcador.

Por el Heat, el boricua Carlos Arroyo tuvo una actuación de 28:28 minutos, en la que sumó seis puntos, tres rebotes, una asistencia y una falta.

El argentino Andrés Nocioni, de Filadelfia, anotó 10 puntos, al acertar cuatro de nueve disparos en jugada. Sumó también cinco rebotes, tres asistencias y dos faltas, en una actuación de 19:54 minutos.

En otros partidos del miércoles, los Warriors de Golden State vencieron 131-128 a los Rockets de Houston; los Trail Blazers de Portland superaron 98-88 a los Clippers de Los Angeles; los Nuggets de Denver abrieron la temporada con una paliza por 110-88 sobre el Jazz de Utah y los Mavericks de Dallas apabullaron 101-86 a los Bobcats de Charlotte.

Además en la jornada, los Hawks de Atlanta vencieron por 119-104 a los Grizzlies de Memphis; los Kings de Sacramento gozaron de una victoria de 117-116 ante los Timberwolves de Minnesota; los Spurs de San Antonio derrotaron por 122-109 a los Pacers de Indiana; los Hornets de Nueva Orleáns superaron 95-91 a los Bucks de Milwaukee y el Thunder de Oklahoma City se impuso 106-95 ante los Bulls de Chicago.

Por otro lado, los Nets de Nueva Jersey le obsequiaron a su nuevo dueño, Mijail Projorov, un triunfo por 101-98 sobre los Pistons de Detroit y los Knicks de Nueva York derrotaron 98-93 a los Raptors de Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.