Cavs y Warriors, dos gigantes que ambicionan otra final

Minutos después que LeBron James sucumbió en la final de la NBA ante los Warriors de Golden State hace cuatro meses, el astro de los Cavaliers prometió meterse de una vez al gimnasio con la determinación de volver a la magna cita. Quiere otro anillo.

Stephen Curry y Kevin Durant tienen las mismas intenciones — y el resto de los planteles de los campeones vigentes y de Cleveland entienden que estos equipos están destinados para protagonizar un nuevo combate por el campeonato al final de la temporada.

James no se da por satisfecho. Y los campeones de la NBA también quieren más.

Todos tienen claro que el resto de la liga se ha reforzado para darle caza a estos colosos de sus respectivas conferencias.

“Eso es lo lindo de la alta competencia, otros equipos te impulsan a mejorar y viceversa. Cleveland nos obliga a ser mejores”, comentó el entrenador de los Warriors Steve Kerr. “Nos ganaron hace dos años y eso nos motivó el año pasado. Representamos lo mismo para ellos. Hicieron unos cuantos cambios, cuentan con un grupo talentoso. Todos los equipos están tratando de alcanzar nuestro sitio y eso nos motiva. Nosotros hacemos que ellos traten de superarse”.

Los Warriors y los Cavs serán puestos a prueba en la primera jornada de la temporada. Golden State recibirá a Houston el martes, con el debut de Chris Paul con los Rockets. Cleveland se mide contra Boston en casa, con la presencia de Kyrie Irving con una camiseta de los Celtics tras el impactante canje en agosto que reconfiguró a los dos rivales de la Conferencia del Este.

Luego de caer ante Golden State en cinco partidos, los Cavs se pasaron el verano reestructurando un plantel que ahora incluye a Derrick Rose, Dwyane Wade e Isaiah Thomas.

Pese a que transfirió a Irving a su rival más peligroso en el Este, Cleveland es un equipo más completo y versátil desde que ha tenido a James en sus filas.

Y con su buen amigo Wade como escudero, James no solo está contento sino que tiene como compañero a un jugador con siempre la ha ayudado para elevar su rendimiento en la cancha.

A ello hay que sumar a Rose, un ex Jugador Más Valioso que trae la motivación de demostrar que siguen siendo uno de los armadores de élite de la liga, junto a Thomas, Kevin Love, J.R. Smith, Jae Crowder, Jeff Green, Kyle Korver y Tristan Thompson, por lo que resulta fácil vislumbrar a Cleveland en otra final frente a los Warriors.

La clave es que estén sanos y lo rápido que estos nuevos Cavs cuajen en lo colectivo.

“No creo que seremos el equipo que buscamos ser en una semana. Tomará toda la temporada”, señaló James, quien es duda para jugar el martes por una dolencia en el tobillo izquierdo. “Iremos mejorando paulatinamente”.

James puede declararse agente libre el próximo verano, pero no se ha retractado de su intención de poner fin a su carrera en Cleveland.

“Yo pienso que cuando alcanzas un cierto nivel ya no necesitas que otro equipo te deba inspirar. Queremos ganar un campeonato, ellos quiere ganar un campeonato”, indicó el delantero de los Warriors Draymond Green.

Los Warriors regresan casi intactos. Durant, el Más Valioso de la final, estará más a gusto en su segunda temporada con Golden State, además de dejar atrás todos los cuestionamientos sobre su salida de Oklahoma City.

“Mi expectativa es que vamos a seguir a todo vapor desde el martes”, declaró Curry.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida