Celtics 100, Heat 98; Pierce decide sobre chicharra final

MIAMI ( AP). Paul Pierce encestó el viernes un disparo de poco más de seis metros cuando sonaba el final del encuentro mientras un lesionado Dwyane Wade miraba desde la banca de Miami y los Celtics de Boston tomaron control absoluto de su serie de postemporada de la Conferencia Este al derrotar por 100-98 al Heat.

Wade necesitó ayuda para salir de la cancha cuando restaban 11 segundos de juego, después de fallar un tiro que hubiera puesto a Miami adelante en el marcador por tres puntos.

Pierce recibió el balón, dribló hasta casi agotar los tres segundos que quedaban en el reloj y disparó sobre la defensa del alero del Heat Dorell Wright, para darle a los Celtics una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos.

" Ese es un tiro que convertí varias veces en los playoffs y en la temporada regular", dijo Pierce después de que sus compañeros lo sepultaran en el festejo. " Les dije a los entrenadores: 'Denme la pelota del lado derecho'. Encontré mi punto preferido, me aseguré que no quedara tiempo y lo encesté".

Ningún equipo de la NBA ha remontado una desventaja de 0-3, pero ése podría ser el menor de los problemas para el Heat: Wade se lastimó la pantorrilla izquierda al caer sobre el pie de Ray Allen.

El cuarto encuentro será el domingo, otra vez en Miami.

Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19:12 minutos, en los que acertó uno de cuatro tiros de campo para sumar dos puntos. Tuvo tres rebotes y dos faltas.

Pierce terminó con 32 puntos, mientras que Allen aportó 25. Los Celtics también tuvieron 17 tantos de Rajon Rondo y 16 de Kevin Garnett.

Wade encestó 34 puntos, dio ocho asistencias y recobró cinco rebotes. El Heat se recuperó de una desventaja de nueve tantos en el cuarto período para ponerse adelante, pero luego Pierce lo remató con el tiro del final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.