Celtics y Lakers vencen en primeros partidos de campaña

EU (AP). El gran trío de los Celtics de Boston superó el martes al nuevo gran trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, del Heat de Miami, mientras que al otro lado del país, los Lakers de Los Angeles vencían en estrecho margen a los Rockets de Houston, en dos de los primeros y estelares partidos de campaña.

En Boston, James y el Heat se toparon con la dura realidad.

Aunque James acumuló 31, los Celtics vencieron 88-80.

Rodeado por los 17 banderines que conmemoran los títulos de Boston, Miami, un equipo conformado con el único objetivo de coronarse en la NBA durante esta campaña, no logró ganar su primer encuentro. Los tres astros de Boston _ Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen _ superaron a los tres de Miami.

Boston tomó una gran ventaja de 45-30 al intermedio, pero Miami apretó el marcador a 63-57 después del tercer periodo, apoyado en 15 puntos de James durante ese lapso.

El público de Boston hizo su papel, e increpó durante todo el partido al Heat, gritándole a coro que se trata de un equipo "sobrevalorado". Pero el técnico de los Celtics, Doc Rivers, está convencido de que el Heat progresará y peleará por el campeonato.

"Van a ser grandiosos", pronosticó.

Un enceste de James, al pie del aro puso los cartones en 83-80 cuando restaba 1:10 minuto del partido. Pero Boston, que llegó a tener una ventaja de 19 puntos, anotó las últimas cinco unidades, gracias a un triple de Ray Allen y a dos tiros libres de Paul Pierce.

Los otros dos miembros del trío temible de Miami tuvieron una noche discreta. Dwyane Wade anotó 13 puntos, con cuatro encestes en 16 disparos, y Chris Bosh añadió ocho unidades, además de ocho rebotes.

"Este es uno de 82" partidos, comentó Wade. "Lamento si todos pensaron que íbamos a tener marca de 82-0. Eso no va a ocurrir".

Además, el trío estelar de Miami se combinó para 15 de los 17 balones perdidos del Heat _ocho de James, seis de Wade y uno de Bosh_.

"Por ahora estamos en un proceso de adaptación, tanto yo, como D-Wade, Chris y el resto del equipo", dijo James.

En Los Angeles, la emoción de los Lakers se respiraba en el ambiente. Los jugadores caminaron uno a uno al centro de la cancha para aceptar los anillos de los campeones de la NBA, antes de decir algo emotivo sobre el próximo jugador que llegaba en la fila.

Tras la conmovedora ceremonia, Kobe Bryant anotó 27 puntos y el recién llegado Steve Blake logró el triple de la ventaja con 18,8 segundos restantes de juego, llevando a Los Angeles a vencer 112-110 a los Rockets.

El español Pau Gasol anotó 29 tantos y recuperó 11 rebotes para los Lakers, quienes desplegaron un emblema dorado en celebración de su decimosexto triunfo en el campeonato de la NBA y repartieron anillos durante una emotiva ceremonia previa al partido.

Luego, los campeones se quedaron atrás por 15 puntos antes de recuperarse y lograr ponerse arriba en un cuarto periodo gracias a los triples de Shannon Brown, quien anotó 14 de sus 16 puntos en un lapso de seis minutos y medio.

"Recibir esos anillos definitivamente te sube el ánimo", dijo Brown. "Tienes que regresar a tierra porque eso ya es historia. Es algo que nadie te puede quitar nunca, pero no nos ayuda en el siguiente juego".

La victoria de los Lakers no llegó fácilmente en su primer encuentro real en el Staples Center desde el triunfo en el séptimo juego de la final de la NBA.

Los equipos se disputaron la delantera varias veces en el último minuto, pero el argentino Luis Scola, de Houston, no logró un complicado tiro a 3 segundos por jugarse. Luego que se revisara un video para darle la posesión del balón a Houston con 2,4 segundos por jugarse, un intento de bandeja de Aaron Brooks fue bloqueado por Lamar Odom.

"Nos tomó algún tiempo asentarnos, meternos en el juego y comprender lo que teníamos que hacer para ganarlo", dijo Gasol.

Scola jugó 33:11 minutos de partido, en los que anotó 18 puntos. El argentino acertó siete de 18 tiros de campo y los cuatro tiros libres que lanzó, recuperando además 16 rebotes y acumulando cuatro asistencias.

El español Pau Gasol jugó 40:07 minutos, en los que anotó 29 puntos y acertó 11 de sus 23 tiros de campo. Gasol recuperó 11 rebotes y acumuló dos asistencias. Acertó siete de sus nueve tiros libres.

Por otro lado, en Portland, Nicolás Batum anotó 19 puntos, logrando tres triples, y recuperó 11 rebotes para llevar a los Trail Blazers a vencer 106-92 a los Suns de Phoenix.

Brandon Roy anotó 24 puntos para los Blazers, que perdieron ante los Suns en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada.

Steve Nash anotó 26 unidades para los Suns, que quedaron atrás en la mayor parte de la primera mitad antes de avanzar en el tercer periodo. Un salto de Nash para robar el balón forzó una ventaja de 76-71.

Portland empató al llegar a 86 anotaciones gracias al novato Armon Johnson cuando quedaban 8:15 minutos para terminar el partido. Tras un salto de Andre Miller, Batum logró un triple y otra anotación para poner los cartones en 97-91 con 3:14 minutos restantes de partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.