Celtics hacen que Timberwolves paguen los platos rotos

EU (AP). Los Celtics estaban dolidos después de perder contra un equipo más débil en el papel. El domingo, Paul Pierce jugó con la determinación de que ello no ocurriera de nuevo.

Pierce anotó 29 puntos y acertó sus seis triples, empatando un récord de la franquicia, para guiar a Boston hacia una victoria por 122-104 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Un día después de que vieron cortada una racha de 11 triunfos, al caer ante los 76ers de Filadelfia _que marchan 14tos en la Conferencia del Este_, los Celtics sumaron su mayor cantidad de puntos en lo que va de la campaña, contra el peor equipo del Oeste.

"Estábamos molestos", reconoció Kevin Garnett. "Definitivamente, esto me dio combustible para el partido, la siguiente práctica y el encuentro que sigue. No es posible ganar todos los partidos, pero hay que aplicar lo que uno sabe en la cancha, y creo que esta noche sí jugamos concentrados".

Pierce sumó 14 puntos en el segundo periodo, embocando triples seguidos, para que Boston convirtiera un marcador de 34-19 en una ventaja de 25 puntos, en el intermedio.

Kendrick Perkins totalizó 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Rajon Rondo tuvo 13 puntos y 15 asistencias, para que los Celtics vencieran a los Timberwolves por sexta ocasión consecutiva desde que adquirieron a Garnett en un canje sin precedentes, de un jugador a cambio de siete, durante el verano del 2007.

"Me cansé de que Kevin me gritara", dijo Pierce, antes de imitar la voz de su compañero. "'¿Qué pasa contigo? ¡Acelera!'"

Garnet se rió y repuso: "No fue un grito, fue una voz firme pero tierna... Algunas veces, para eso somos los compañeros".

El técnico de los Celtics, Doc Rivers, dijo que le pidió a Pierce, quien anotó sólo nueve puntos el viernes, que se basara en sus instintos, en vez de idear formas para que todos sus compañeros participaran en las jugadas.

El equipo vio videos después de la derrota _algo raro en la temporada regular_ y Rivers exhibió una secuencia de todos los disparos que los rivales hicieron sin marca.

"Hubo muchos", dijo Rivers. "Fue bueno ver eso".

Jonny Flynn anotó 21 puntos por Minnesota.

Los Celtics volvieron a la senda victoriosa. Pero por ahora, el mejor equipo de la NBA son los Lakers.

Kobe Bryant anotó 28 puntos y ayudó a que Los Angeles construyera una ventaja cómoda, para doblegar 93-81 a los Pistons de Detroit.

Los Lakers tomaron la delantera con una ofensiva de 11 puntos sin respuesta, a la mitad del primer periodo. Comenzaron el segundo cuarto con una ventaja de 12 unidades, la ampliaron a 18 en el intermedio y tenían un superávit de 21 después de tres periodos.

Los Angeles cerró una gira con una racha de cuatro victorias al hilo y una foja de 22-4, la mejor de la NBA.

"Esta es una muy buena señal", dijo Bryant. "Creemos que podemos mejorar porque nos apoyamos mutuamente".

Rodney Stuckey anotó 16 puntos, el novato sueco Jonas Jerebko añadió 15 y el reservista Austin Daye, quien también juega su primer año en la NBA, añadió 10 unidades por los Pistons.

También por Detroit, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 28:35 minutos, en los que acumuló seis puntos, ocho rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

En otros partidos, los Raptors de Toronto derrotaron 98-92 a los Hornets de Nueva Orleáns; los Grizzlies de Memphis superaron 102-96 a los Nuggets de Denver; los Trail Blazers de Portland se impusieron 102-95 al Heat de Miami; los Knicks de Nueva York vencieron 98-94 a los Bobcats de Charlotte, y los Mavericks de Dallas ganaron 102-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.