Celtics defienden cetro con amplio triunfo sobre Cavaliers

EU (AP). Los Celtics de Boston estrenaron triunfalmente la corona de la NBA luego de una emotiva ceremonia que estampó su campeonato en la liga al arrancar la nueva temporada.

Paul Pierce anotó 27 puntos el martes para los Celtics que cosecharon su primera victoria al superar 90-85 a los Cavaliers de Cleveland después de la ceremonia en que los monarcas izaron su gallardete y recibieron los anillos del campeonato.

LeBron James anotó 22 puntos, pero falló un tiro debajo de la canasta a 41 segundos de que acabara el partido y tampoco pudo encestar dos tiros libres en los 11 segundos finales.

Los Celtics comenzaron las celebraciones con una ceremonia de 20 minutos para rendir un homenaje al equipo de la temporada 2007-08, en la cual lloró Pierce, el jugador más valioso de la final de la NBA. Este fue el primer partido importante para los Celtics desde que derrotaron a los Lakers de Los Angeles en el nuevo estadio Boston Garden y obtuvieron su 17mo título de la NBA.

El capitán de los Celtics, y también el jugador más veterano del equipo, rompió en llanto cuando recibió el trofeo del campeonato de manos de John Havlicek, miembro del Salón de la Fama. Tampoco pudo contenerse cuando el dueño del equipo Wyc Grousbeck le entregó su anillo de campeonato.

Una vez que todos los jugadores recibieron su sortija brillante con diamantes y esmeraldas, Pierce comenzó el izamiento del gallardete de los "Campeones Mundiales del 2008" por encima de las otras banderas en el estadio.

"Todos anhelan momentos como éste. Siempre que se pueda izar el gallardete y asir este anillo, y estar frente a las personas más allegadas, es muy emotivo", dijo Pierce.

El alero brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers dijo por separado que habían felicitado a los Celtics por su gran temporada anterior. "La ceremonia nos da ansias de salir y conseguir nuestro propio anillo", señaló Varejao, quien jugó 26 minutos con tres encestes en seis intentos, nueve rebotes y nueve puntos.

Los Cavaliers prefirieron ausentarse, luego de que Boston les cerró el camino a su primer título en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este.

El martes, cuando los Celtics tenían una ventaja de 86-80 con 1:15 minutos restantes, Mo Williams _la gran adquisición de Cleveland para esta temporada_ anotó un tiro de tres puntos desde el lado izquierdo de la cancha.

Después Pierce falló un lanzamiento cerca de la canasta y a James le cometieron una falta grave después de ganar el rebote. James no encestó el primero de los dos tiros libres, y el marcador quedó 86-84.

Pierce finalizó con 10 encestes en 19 intentos, incluidos dos de cuatro triples, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras James acertó nueve de 21 lanzamientos, consiguió siete rebotes y seis asistencias.

Los Lakers de Los Angeles, por su parte, ofrecieron una prueba de las habilidades ofensivas y defensivas en que confían para hacerse del título de la NBA esta temporada.

Kobe Bryant tuvo 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para guiar a los Lakers que vencieron 96-76 a los Trail Blazers de Portland y arruinaron el debut del novato Greg Oden.

Bryant orquestó una ofensiva bien equilibrada para los campeones de la Conferencia del Oeste, que también tuvieron una defensiva sobresaliente y sólo permitieron a Portland acertar en el 35% de sus lanzamientos.

"Estoy sorprendido", dijo Bryant sobre el margen de la victoria. "Este es un equipo que nos da muchos problemas. Pero jugamos muy bien y estoy muy contento".

El español Pau Gasol, que jugó 33 minutos, consiguió sus 15 puntos en la primera mitad, cuando Los Angeles tomaron la ventaja en definitiva. Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, agregó 11 puntos en 24 minutos y Andrew Bynum, que se perdió la última parte de la campaña anterior por una rodilla lesionada, logró ocho puntos y tres rebotes.

En cambio, Oden salió en la primera mitad de su primer partido en la NBA por un esguince en el pie derecho, luego de cuatro lanzamientos sin resultados.

Travis Outlaw encabezó a Portland con 18 puntos y el español Rudy Fernández le siguió con 16.

En Chicago, Derrick Rose, el primer jugador seleccionado del draft salido de Memphis, sorprendió con su velocidad y fortaleza en la victoria que se llevaron los locales Bulls por 108-95 sobre los Bucks de Milwaukee.

Rose opacó en cierta manera su buen desempeño al cometer varios errores que mostraron su condición de jugador en desarrollo. Sin embargo, anotó 11 puntos y repartió nueve asistencias. También perdió cuatro balones.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 18:47 minutos en los que anotó siete puntos, recuperó tres rebotes y entregó una asistencia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.