Celtics deja en claro que tiene la mejor defensiva

ORLANDO, Florida, EU (AP). Durante buena parte de la última semana, el entrenador del Magic de Orlando, Stan Van Gundy, insistió en que Boston tiene la mejor defensa de la NBA.

Y los Celtics lo dejaron claro la noche del jueves, precisamente ante el Magic.

Paul Pierce anotó 27 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Glen Davis añadió 16 unidades, su mayor cantidad en la temporada, y Boston destruyó buena parte de los ataques de Orlando, para imponerse por 90-80, en un duelo entre dos de los mejores equipos de esta campaña.

Kevin Garnett anotó 16 puntos para que los Celtics (36-9) ampliaran su racha a siete triunfos en fila. Ray Allen añadió 12 unidades.

Dwight Howard, quien el jueves se convirtió en el primer jugador de la historia en recibir 3 millones de votos para un Juego de Estrellas, fue limitado a 11 puntos y 11 rebotes, una cifra relativamente mala. Fue expulsado por acumulación de faltas, a 2:30 minutos del final.

El Magic (33-9) llegó al partido con el mejor récord de la liga, pero vio concluida su racha de victorias seguidas, en siete.

El turco Hedo Turkoglu anotó 22 puntos, Rashard Lewis finalizó con 20 y 10 rebotes, y Jameer Nelson hizo 17, por Orlando, cuyo total más bajo de unidades en esta campaña era de 82.

Durante su racha de victorias consecutivas, el Magic promedio 111 puntos, acertó 49% de sus tiros y registró un promedio de 13 y medio tiros de tres puntos. Pero el jueves, Orlando terminó 22,3 unidades abajo de su promedio de la temporada, encestó sólo 38% de sus tiros de campo y acertó únicamente cuatro de 15 tiros de tres puntos.

No obstante, cuando el Magic consiguió algunas canastas _y Nelson anotó cinco puntos seguidos_ el equipo se acercó a 82-75 cuando faltaban 3:10 minutos de juego.

Pero Davis encestó un tiro de 5,5 metros desde el costado izquierdo en la siguiente posesión, Howard cometió falta segundos después y los Celtics aseguraron el triunfo desde ese momento.

"Con Baby, todo es cuestión de consistencia", dijo el entrenador en jefe de los Celtics Doc Rivers llamando a Davis por su apodo. "Deseo que eso fuera todas las noches", agregó.

Boston puso su marca en 33-1 cuando ha anotado al menos 90 puntos en esta temporada. Cuando los Celtics han anotado 89 unidades o menos, tienen registro de 3-8.

En el único otro juego de la jornada, Andrew Bynum tuvo 23 puntos y 14 rebotes, mientras que el español Pau Gasol agregó 18 unidades para llevar a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 117-97 sobre los Wizards de Washington.

Kobe Bryant registró 11 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes en 28 minutos.

Antes en el día, Bryant fue seleccionado como titular para el Juego de Estrellas por 11va. temporada consecutiva. Fue el Jugador Más Valioso de ese evento en el 2002 y 2007, uniéndose a Magic Johnson y Shaquille O'Neal como los únicos Lakers que han obtenido ese premio en dos ocasiones.

El promedio de victorias de los Lakers de .809 (34-8) es el mejor de la NBA, aunque Boston los supera por medio juego en la tabla general de posiciones gracias a su triunfo sobre Orlando.

Los Celtics han jugado tres partidos más que los Lakers, a quienes derrotaron en la final del año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida