NBA Baloncesto - 

Celtics derrotan los Pistons y jugarán final con Lakers

AUBURN HILLS, Michigan, EU. (AP). Boston eliminó a uno de sus rivales más acérrimos en la Conferencia del Este y ahora se enfrentará a su archienemigo de la NBA, nada menos que por el título.

Paul Pierce anotó 27 puntos, Ray Allen añadió 17 y Kevin Garnett tuvo 16, para que los Celtics derrotaran el viernes por 89-81 a los Pistons de Detroit, en el sexto juego de la final de la conferencia.

Boston, que se enfrentó a Detroit muchas veces en la década de 1980, jugará ahora contra los Lakers de Los Angeles, en uno de los mayores clásicos de la liga.

"Parece irreal", dijo Garnett. "Posiblemente todavía no lo capto bien porque no hemos dormido en casi cuatro días, ya vamos para el quinto. En el camino a la final, espero que pueda dormir un poco".

Los Pistons fueron eliminados en su cancha por vez primera en seis años. En ese periodo, Detroit llegó a la final de la conferencia en cada año y conquistó el título en el 2004.

"Esto es en verdad difícil", comentó Chauncey Billups, quien anotó por Detroit 29 puntos que fueron su producción mayor en los playoffs. "Lo teníamos, y no pudimos conseguirlo".

Boston llegó a la serie sin una victoria fuera de casa en la postemporada y venció dos veces como visitante a Detroit para ganar la tanda complicada. El equipo con el mejor registro en la NBA también remontó un déficit en el cuarto periodo por primera vez en siete oportunidades en la postemporada.

"Eso fue posiblemente lo mejor porque ahora podemos decir que hemos pasado por problemas y seguimos de pie", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

Luego de jugar dos séptimos partidos, los Celtics tendrán un descanso necesario para recibir a Kobe Bryant y a los Lakers el jueves.

Richard Hamilton de los Pistons encestó 21, pero el resto de sus compañeros no tuvieron las aportaciones esperadas, sobre todo Rasheed Wallace.

Wallace anotó solamente cuatro puntos en lo que pudo ser su último partido con los Pistons y también el último de Flip Saunders como entrenador de Detroit.

Después de estar con el marcador igualado en 58, Detroit finalizó el tercer periodo con una ofensiva de 10-2 y logró su primera ventaja desde que mediaba el cuarto inicial.

Justo cuando parecía que los Pistons tomaban las riendas con una ventaja tempranera de 70-60 en el cuarto periodo, los Celtics encestaron nueve puntos en menos de dos minutos y lanzaron un ataque de 19-4 que los puso adelante por 79-74.

Billups convirtió un triple que acercó a Detroit en 83-79 con 2:24 minutos por jugarse, y los Piston desaprovecharon la oportunidad de reducir más la diferencia.

Tayshaun Prince atrapó un balón perdido, después que Boston falló una canasta, y cuando levantaba el balón fue sorprendido por James Posey que se lo arrebató por detrás y escapó.

Pierce convirtió dos tiros libres en esa posesión de la pelota, con los que puso arriba a los Celtics por seis puntos a minuto y medio del final.

Los Pistons fallaron triples y no pudieron aprovechar los dos tiros libres que falló Garnett con 36 segundos por jugarse.

Los Pistons fueron eliminados en casa por vez primera desde que Pierce ayudó a Boston para hacerlo en la segunda ronda de la postemporada del 2002.