Celtics empatan récord, con 18 triunfos en fila

BOSTON (AP). Rajon Rondo hizo que las cosas lucieran fáciles en el tercer cuarto. En realidad, los Celtics de Boston han hecho parecer sencillos todos los partidos de la NBA.

Rondo anotó 18 de sus 26 puntos en ese período para ayudar a los Celtics a empatar una marca de la franquicia con su 18° triunfo consecutivo, tras superar la noche del domingo a los Knicks de Nueva York por 124-105.

La victoria puso el registro de Boston en 26-2, empatando el récord de la NBA, del mejor inicio de temporada para un equipo con dos derrotas. Los Celtics pueden romper esa marca el martes en casa cuando reciban a los 76ers de Filadelfia.

"Rondo estuvo fantástico en el tercer periodo", dijo su compañero Kevin Garnett. "El se encargó totalmente del juego. Casi tuvo un partido perfecto", agregó.

Coincidentemente, Boston empató a los Knicks y a los 76ers con marca de 26-2. Nueva York lo hizo en la temporada 1969-1970 y Filadelfia en 1966-1967. Ambos equipos obtuvieron entonces el título de la liga.

Los Knicks perdía por 69-63 antes de que Rondo aprovechara cierta defensa interior pobre, pasando a los defensivos _mayormente a Chris Duhon y Quentin Richardson_ para encestar a una mano y anotarse todos los puntos de una ofensiva de 10-4 de Boston para poner a los Celtics adelante por 12 unidades.

Rondo acertó 12 de 14 tiros de campo en el encuentro.

Ray Allen tuvo 18 puntos para los Celtics, Paul Pierce 17, Garnett 12 y Kendrick Perkins 12.

Los Celtics, que tienen varias opciones para anotar con sus nuevos "Tres Grandes", pueden romper la marca del club de más victorias consecutivas establecida por su anterior trío de estrellas, formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

El equipo de Boston de la campaña 1981-1982 también ganó 18 partidos consecutivos.

Richardson encabezó a los Knicks con 29 puntos, y Nate Robinson tuvo 23. Duhon agregó 20 con 10 asistencias.

"El estuvo más agresivo; no es usualmente tan agresivo como lo fue esta noche", dijo Richardson refiriéndose a Rondo. "Esta noche estuvo tratando de llegar al aro", agregó.

También el domingo, LeBron James siguió restándole interés al tema de cuál será su destino si se declara agente libre en el 2010. En cambio, ha reforzado los las versiones de que ampliará su contrato con los Cavaliers de Cleveland.

La razón es que los Cavs siguen ganando.

James anotó 31 puntos y Mo Williams aportó el poderío ofensivo que se esperaba de él cuando se le trajo para acompañar al superastro de Cleveland. Los Cavs finalizaron una gira de cuatro visitas derrotando por 102-91 al Thunder de Oklahoma.

"Estamos jugando muy bien. Somos un buen equipo y tenemos el segundo mejor récord en toda la liga", dijo James, en referencia a la foja de 23-4 que han tenido los Cavs, en el mejor comienzo de temporada de toda su historia.

"Pero tenemos que seguir mejorando. No podemos mirar el récord y las estadísticas para quedarnos satisfechos. Debemos seguir mejorando".

El sábado, James dijo por primera vez que podría "contemplar" la posibilidad de firmar un nuevo contrato con los Cavaliers al final de esta campaña y dejar que se escape así su primera oportunidad de marcharse a otro equipo como agente libre un año después.

Y tras esa declaración, superó la marca de los 30 puntos por cuarto encuentro seguido, dando otro ejemplo de por qué sería tan codiciado por otros equipos de la NBA.

En otro partido, los Hawks de Atlanta vencieron 85-78 a los Pistons y con ello pusieron fin a la hegemonía que tenía Detroit sobe ellos.

Mike Bibby encestó 27 puntos, una nueva marca en la temporada. Los Pistons ganaron por barrida la serie de cuatro partidos ante los Hawks la temporada pasada, pero cada uno de esos triunfos fue antes de que Atlanta obtuviera a Bibby de Sacramento el 16 de febrero.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 42:15 minutos en los que anotó 11 puntos, tuvo 11 rebotes y repartió cuatro asistencias.

En el otro duelo de la jornada, los Mavericks de Dallas derrotaron por 97-86 a los Wizards de Washington que sufrieron su sexta derrota en fila. El puertorriqueño José Barea anotó siete puntos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida