Los Celtics pierden en casa ante los Rockets

EU (AP). Los Celtics de Boston sí andan de capa caída, pues ahora perdieron hasta en su casa.

Von Wafer encestó a 44 segundos del final el triple que dio el miércoles a los Rockets de Houston la ventaja en camino a la victoria por 89-85 sobre los Celtics.

Los campeones defensores de la NBA cayeron por sexta ocasión en ocho partidos, pero fue la primera derrota en casa desde que un revés del 14 de noviembre ante Denver cortó su racha ganadora en 19 victorias seguidas.

"En nuestro último tiempo fuera se podía ver en los ojos de nuestros muchachos. Algo como 'Diablos, vamos a perder este partido en casa'", dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers. "Les dolió, se podía ver pero pensé 'Es algo bueno'".

Boston está por enfrentar a los Cavaliers que los esperan más que listos luego de aplastar por 111-81 a los Bobcats de Charlotte. LeBron James anotó 21 puntos antes de abandonar la cancha de manera anticipada.

"No puedo cruzarme de brazos y decir que es otro partido nada más", señaló James. "Nosotros sólo queremos el reto. Si queremos ser el mejor equipo, tenemos que aplastar al mejor. Boston es el mejor hasta que alguien le quite su corona".

James, que descansó todo el último cuarto ante Charlotte, cree que Boston se recuperará pronto.

"No es el fin del mundo si han perdido algunos partidos. Lo podrán lograr juntos", dijo. "Apuesto a que no van a venir lentos el viernes con nosotros".

El chino Yao Ming consiguió 26 puntos y ocho rebotes ante Boston, luego de anotar de espaldas con 12,9 segundos por jugarse para propiciar que los Rockets salieran de tres tropiezos consecutivos y de cinco derrotas como visitantes.

"Yao es imparable", dijo el alero de los Rockets Ron Artest, que anotó 17 puntos jugando casi todo el partido al límite de las faltas personales permitidas. "Si hay un anotador que lo rodea es difícil vigilarlo. Hizo un tiro perfecto. Si juega así seremos difíciles de vencer".

El argentino Luis Scola fue titular durante 15 minutos y no pasó el balón por el aro, aunque tuvo dos rebotes.

Paul Pierce anotó 26 puntos y Kevin Garnett tuvo 18 y ocho rebotes para los Celtics.

Wafer, que suplió como titular a Tracy McGrady, tuvo 12 puntos, pero definió el partido con el triple sin marcaje cuando Aaron Brooks evitó el descalabro al asistirlo con el balón.

Ya cerca del final, Pierce falló una canasta y Brooks le ganó el rebote a Rajon Rondo. Luego que Carl Landry no acertó un enceste fácil, Yao sí lo consiguió para cerrar el marcador en 89-85.

En Nueva Jersey, los Nets lograron una victoria extrañamente fácil, especialmente como locales.

Vince Carter totalizó 25 puntos y 12 asistencias, y los Nets de Nueva Jersey doblegaron el miércoles por 100-89 a los Grizzlies de Memphis, para apuntarse su tercera victoria consecutiva como locales.

Pese a jugar sin su líder anotador Devin Harris, quien sufre un dolor en la corva derecha, los Nets tuvieron una noche fácil. Tomaron una ventaja de 10 puntos desde el comienzo, la mantuvieron en el resto del encuentro y nunca estuvieron abajo en el marcador, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.

"Cuando tienes una ventaja así, para nosotros, sólo tenemos que proteger nuestra casa", dijo Carter. "Queríamos tener la ventaja, mantenerla y definir el juego".

El chino Yi Jianlian añadió 20 puntos y Brook López tuvo 17 por los Nets, que tienen una foja de apenas 8-12 en casa, incluso después de su racha de triunfos más larga ahí en la temporada. Tienen un récord de 10-6 como visitantes y repuntaron a la marca de .500 (18-18).

Keyon Dooling sumó nueve puntos y ocho asistencias como reemplazo de Harris.

"Exigimos mucho de Keyon y Vince como los más importantes jugadores para asistencias", dijo el entrenador de los Nets Lawrence Frank, "y creo que han hecho un muy, muy buen trabajo".

También por los Nets, el mexicano Eduardo Nájera anotó 9 puntos, al acertar cuatro de seis disparos en jugada. Nájera sumó dos rebotes y cinco faltas, en 14:12 minutos.

El novato O.J. Mayo anotó 26 puntos y Rudy Gay tuvo 23 por los Grizzlies.

En el resto de los partidos del miércoles los Raptors vencieron por 99-93 a los Wizards; el Magic por 106-102 a los Hawks; los Timberwolves por 129-87 al Thunder; los 76ers por 110-105 a los , Bucks; el Jazz por 116-90 a los Hornets; los Pacers por 113-100 a los Suns; los Nuggets por 108-97 al Heat; los Trail Blazers por 84-83 a los Pistons y los Lakers por 114-106 a los Warriors.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida