Celtics propinan a Spurs su quinta derrota consecutiva

EU (AP). Los Celtics de Boston finalmente obtuvieron un triunfo relevante y a sus hombres grandes de regreso. También podrían recuperar el primer sitio de la Conferencia del Este.

Y los Spurs de San Antonio, a este pésimo ritmo, podrían ceder la cima de la Conferencia del Oeste.

Rajon Rondo sumó 22 puntos y 14 asistencias, el centro Jermaine O'Neal regresó luego de una operación de rodilla, y los Celtics terminaron un mes miserable evitando alejarse aún más del primer lugar de su conferencia, al derrotar el jueves 107-97 a unos decaídos Spurs.

Paul Pierce agregó 21 puntos y 11 rebotes y Kevin Garnett anotó 20. Los Celtics ganaron apenas por segunda ocasión en cinco partidos y, al terminar con una marca de 9-7 en marzo, se acercaron a dos juegos de Chicago en la pelea por el liderato de la Conferencia del Este con ocho partidos por jugar.

"Este es un buen momento para cobrar velocidad", dijo Pierce. "Uno siempre habla sobre el equipo con la mejor marca de la liga. ¿Qué mejor lugar que éste para recuperarse?"

Pero en estos días, el brillo de San Antonio no es el que solía ser.

Los Spurs perdieron por quinta ocasión consecutiva _ su peor racha de toda la temporada _ y el declive no podría llegar en peor momento. San Antonio tiene siete partidos restantes pero está en peligro de caer del primer lugar después de mantenerse cómodamente al frente de la Conferencia del Oeste durante toda la temporada.

Los problemas de San Antonio han renovado las esperanzas de los Lakers de Los Angeles y de los Mavericks de Dallas por tomar el liderato.

"Por supuesto que queremos ser el número uno. No deseamos entregarlo sólo porque nos gusta ser subestimados", dijo el escolta argentino Emanuel Ginóbili, de los Spurs. "Queremos ganarlo. Nosotros mismos nos hemos colocado en una situación increíble".

Tony Parker lideró a los Spurs con 23 puntos. Tim Duncan regresó tras una ausencia de cuatro partidos con una torcedura de tobillo y terminó con 20 puntos y 13 rebotes.

Los Celtics, por su parte, festejaron el retorno de su propio hombre alto: O'Neal. El veterano de 14 temporadas jugó por primera vez desde enero después de someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. Anotó cinco puntos en 11 minutos y encestó sus únicos dos disparos.

Mientras que en Los Angeles, Kobe Bryant anotó 28 puntos, Andrew Bynum sumó 18 puntos y 13 rebotes, y los Lakers de Los Angeles derrotaron el jueves 110-82 a los Mavericks de Dallas en un complicado duelo en el que cinco jugadores fueron explusados.

En lo que fue un posible adelanto de un duelo de segunda ronda de postemporada, el partido del jueves tuvo un auténtico sabor a postemporada.

Al inicio del último cuarto, Matt Barnes y Steve Blake, de los Lakers, y Jason Terry y Brendan Haywood, de los Mavericks, fueron explusados del partido luego de un altercado bajo la canasta. Poco después, el escolta de los Lakers Shannon Brown fue enviado a los vestidores tras un incidente por separado.

Las riñas de último cuarto no evitaron que los Lakers registraran su 16ava victoria en 17 partidos desde la pausa por el Juego de Estrellas, lo que los ayudó a mantenerse 2,5 juegos detrás de un decaído equipo de San Antonio que posee la mejor marca de la NBA esta temporada. Los Angeles (54-20) además empataron con Chicago con la segunda mejor marca de la liga.

Dirk Nowitzki terminó con 27 puntos y 13 rebotes y el puertorriqueño José Juan Barea sumó 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias tras jugar durante 20:06 minutos por los Mavericks, cuya racha de triunfos llegó a su fin tras cinco victorias consecutivas.

Por los Lakers, el español Pau Gasol jugó durante 30:04 minutos para registrar 20 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

La reciente racha de los Lakers inició con una victoria de 96-91 como visitante sobre Dallas el 12 de marzo. Los Angeles llegó al juego del jueves con tan solo medio juego de ventaja sobre los Mavericks por el segundo lugar de la Conferencia del Oeste.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.