Celtics reciben 2da derrota seguida, ahora ante Warriors

EU (AP). Los campeones defensores de la NBA estaban cansados, como se podía esperar luego de 19 victorias seguidas, y quizás su derrota no sorprendió demasiado al entrenador Doc Rivers.

Stephen Jackson regresó a la alineación y anotó ocho puntos seguidos en el decisivo último cuarto para terminar con 28 puntos y los Golden State Warriors le propinaron a Boston derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, superando a los Celtics por 99-89.

Paul Pierce anotó 21 puntos y condujo cinco asistencias, pero los Celtics no pudieron sostener una ventaja de 14 puntos un día después de marcar un hito con 19 victorias seguidas, terminando por ser vencidos, con nueve puntos de diferencia, por los Lakers de Los Angeles en Navidad.

"Estaba preocupado en el medio tiempo cuando vi que estábamos acertando el 56 (por ciento) y ellos el 39, siendo un juego con diferencia de 12 puntos", dijo Rivers. "Estaba muy preocupado por eso... Una vez que empiezan a acertar sus tiros va a ser difícil detenerlos y no pudimos hacer nada".

Boston (27-4) jugará en Sacrametno el domingo y en Portland el martes, para completar su gira por la costa este antes de regresar a casa. Los Celtics perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 22 y 24 de marzo de la temporada pasada.

Jackson anotó 15 puntos en el período final y Marco Belinelli agregó 22 para los Warriors, que han ganado cinco seguidas y 12 de 15 ante los Celtics en casa.

En el resto de la jornada, en Nueva Orleáns, Chris Paul totalizó 26 puntos y 10 asistencias y los Hornets salieron de una racha de dos derrotas en fila, al imponerse por 88-79 a los Rockets de Houston.

David West añadió 23 puntos a la causa de Nueva Orleáns, que tuvo la ventaja en prácticamente todo el encuentro. Tyson Chandler, al igual que Paul, tuvo un doble doble con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Rasual Butler anotó 13 unidades por los Hornets.

El chino Yao Ming sumó 19 puntos y 12 rebotes, por Houston, que perdió su segundo encuentro consecutivo. Tracy McGrady fue limitado a 11 puntos y falló nueve de sus 11 tiros.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola tuvo una participación de 34:31 minutos, en la que sumó 10 puntos, al encestar tres de nueve disparos de campo y sus cuatro tiros libres. Totalizó además ocho rebotes y cinco faltas.

En Salt Lake City, el novato Kosta Koufos encestó un total de 18 puntos y Deron Williams agregó 17 puntos y agregó 13 asistencias y los diezmados Jazz de Utah derrotaron por 97-88 a los Mavericks de Dallas.

El Jazz no contó con Carlos Boozer, ni con Paul Millsap ni Mehmet Okur _ sus principales tres anotadores y reboteadores _ pero superaron a unos cansados Mavericks durante todo el partido y les quebraron una racha de triunfos en tres.

En Denver, Kenyon Martin recibió un pase de rebote de Chauncey Billups y avanzó para volcar la pelota y conseguir la ventaja cuando quedaban nueve segundo por jugarse al llevar a los Nuggets a una victoria de 105-101 sobre los 76ers de Filadelfia.

En Miami, Dwyane Wade encestó 28 puntos, Daequan Cook metió tres triples en el cuarto período y el Heat superó su número total de victorias la temporada pasada al imponerse el viernes 90-77 a los Bulls de Chicago.

En otros encuentros, los Grizzlies vencieron por 108-105 a los Pacers, los Pistons al Thunder por 90-88, los Raptors a los Kings por 107-101, y los Timberwolves a los Knicks por 120-107.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.