Celtics sin sus titulares pierden ante Wizards

EU (AP). Incluso en un partido que se fue a tiempo extra, el espectáculo más interesante fue el ver en la banca de los Celtics de Boston al cuarteto conformado por Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y Rajon Rondo.

Los Celtics dejaron algo en claro: El Heat de Miami puede quedarse con el segundo lugar. No vale la pena seguir luchando. El entrenador Doc Rivers consideró que un par de días de descanso para sus veteranos titulares sería de mayor prioridad que tratar de subir un peldaño de la tabla de posiciones en los últimos días de la temporada regular.

Los suplentes de Boston aprovecharon la decisión el lunes para salir de la banca, al perder 95-94 ante un equipo de Wizards de Washington destinado a la lotería del reclutaje. El resultado, aunado al triunfo de Miami sobre los Hawks de Atlanta, garantiza que el Heat ocupará el segundo lugar de la Conferencia del Este mientras que los Celtics terminarán en el tercer sitio para encarar en primera ronda a los Knicks de Nueva York, que se encuentran en el sexto lugar.

Rivers tomó una difícil decisión al dejar en la banca a sus estrellas, una que involucró a todos, desde el gerente general Danny Ainge para abajo, y una que seguramente lo dejará abierto a las críticas en caso de que el resultado genere una situación inesperada.

"Por lo general no busco otras opiniones _ la decisión siempre la tomo yo _ pero esta vez pregunté a algunos jugadores, a todos nuestros entrenadores, a Danny, así que era una decisión difícil, pero fue la correcta", dijo Rivers. "Al final, tiene que ser benéfica para nuestro equipo y que sea lo mejor para nosotros, pese a que afecta nuestra posición en la tabla".

Rivers dijo que ya estaba decidido el domingo después de que los Celtics fueran humillados 100-77 por el Heat en una derrota que enviaba a Boston por debajo de Miami en la pelea por el segundo lugar de la conferencia. El entrenador también dejará el miércoles en la banca a la mayoría de sus jugadores titulares para el último partido de la temporada regular, un duelo en contra de los Knicks, lo que le da a sus veteranos un receso de tres juegos con miras a prepararse mentalmente para tres días de entrenamiento de jueves a sábado, antes del inicio de la postemporada.

Mientras que en Atlanta, el Heat de Miami parecían estar fuera de control. Mientras enfrentaban a un grupo de suplentes, Zydrunas Ilgauskas fue expulsado del partido por estrellar el balón en la espalda de uno de sus compañeros de equipo y los Tres Grandes estuvieron a punto de echar a perder una ventaja de 20 puntos en un juego que necesitaban ganar para asegurar una mejor ubicación en la tabla de posiciones de la postemporada.

Gracias a un par de tiros de tres puntos de James Jones, Miami fue capaz de sacar el resultado el lunes.

LeBron James anotó 34 puntos y el Heat se adjudicó el segundo lugar de la Conferencia del Este con un triunfo de 98-90 sobre unos Hawks de Atlanta que casi se recuperan de una enorme desventaja mientras se apoyaban en jugadores de la banca con poca participación en partidos previos que encaraban a tres de los mejores de la NBA.

"Hallamos la manera de retomar el control y ganar el partido, y eso es lo que más importa", dijo el entrenador Erik Spoelstra.

Miami mantuvo a sus titulares durante la mayor parte del encuentro en busca de asegurar el segundo lugar de la conferencia detrás de Chicago. Poco después de vencer a los Hawks, los Heat recibieron la noticia que más esperaban: Boston, el tercer lugar de la conferencia, perdió ante Washington en tiempo extra.

Los Hawks, por su parte, se encuentran en el quinto sitio de la misma conferencia y decidieron dejar en la banca a sus titulares en el último cuarto. Aún así, estuvieron a punto de llevarse la victoria.

En el resto de la jornada del lunes, Charlotte venció 105-103 a Nueva Jersey; Orlando 95-85 a Filadelfia; Cleveland 110-101 a Detroit; Milwaukee 93-86 a Toronto; Utah 90-78 a Nueva Orleáns; Dallas 98-91 a Houston; Denver 134-111 a Golden State; Phoenix 135-127 a Minnesota; y Oklahoma City 120-112 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.