Celtics gana título divisional con su único astro sano

EU (AP). El único astro apto ahora para jugar fue suficiente para que los Celtics de Boston avanzaran en la NBA.

Paul Pierce anotó 36 puntos y los Celtics aseguraron el título de la División del Atlántico al derrotar el miércoles en tiempo extra por 112-108 al Heat de Miami, que jugó sin el líder anotador de la NBA, Dwyane Wade.

"Casi se puede decir que la clave que fue que nosotros teníamos a Paul y ello no a Wade", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers.

Wade se perdió su primer partido de la temporada por un problema muscular y el Heat no pudo contar con su promedio de 29,9 puntos por partido que es el más alto en la NBA.

"Somos un equipo, el Heat de Miami, con o sin D-Wade", señaló Michael Beasley, quien encabezó a Miami con 21 puntos, como suplente. "Claro que él es una gran parte de nuestro equipo y una mayoría de los puntos. Pero cuando no juega, alguien tiene que entrar".

Boston no contó con Kevin Garnett por 13er juego consecutivo debido a una lesión de rodilla, ni con Ray Allen, quien el martes se lastimó un codo en Chicago. Rajon Rondo tuvo 27 unidades para los Celtics.

Los Celtics esperan tener de regreso a todos sus jugadores para la postemporada con miras a defender su campeonato de la NBA.

En la ofensiva de Miami, Beasley fue seguido por Mario Chalmers con 19. Fue el tercer juego del Heat que se resuelve en tiempo extra de sus últimos cinco.

Con el partido empatado a 100 unidades al final del tiempo regular, Eddie House y Pierce acertaron cada uno un tiro de tres puntos, y Rondo anotó a una mano para poner el marcador en 108-100.

En Memphis, Carmelo Anthony anotó 35 puntos, el brasileño Nené sumó 19 unidades y los Nuggets de Denver superaron un déficit de 17 tantos para derrotar 111-109 a los Grizzlies de Memphis.

Los Nuggets terminaron con una racha de seis partidos perdidos como visitantes. Nené capturó cinco rebotes y repartió siete asistencias en 36:32 minutos de juego para Denver y Chauncey Billups agregó 18 puntos y 12 asistencias.

Anthony agregó un par de tiros libres con 5,8 segundos por jugarse con los que aseguró el triunfo.

"Hubiera sido un pesado regreso a casa pensando en esta derrota", dijo Anthony.

Memphis tuvo una última oportunidad cuando el español Marc Gasol recibió una falta con 3,2 segundos restantes. Encestó el primer tiro libre y falló el segundo a propósito, pero Memphis no pudo recuperar el rebote y Denver terminó por lanzar la pelota al otro lado de la cancha cuando sonaba el timbrazo final.

Rudy Gay encabezó Memphis con 30 unidades.

En Houston, Yao Ming anotó 31 puntos y Ron Artest 26 y Luis Scola 14 para guiar a los Rockets a la victoria por 106-101 en doble tiempo extra sobre los mermados Pistons de Detroit.

El argentino Scola contribuyó también con seis rebotes y tres asistencias en 47:18 minutos con los Rockets, que han ganado 13 de sus últimos 15 partidos en casa.

El también argentino Walter Hermann consiguió seis puntos en casi ocho minutos con los Pistons, que sufrieron su tercer revés en fila.

Los Suns de Phoenix lograron su tercera victoria en fila al doblegar 126-116 a los 76ers de Filadelfia, pero el triunfo fue opacada por una lesión de Leandro Barbosa. El jugador brasileño anotó dos puntos en 1:49 minutos y salió tras lesionarse la rodilla izquierda cuando se colaba hacia la canasta. Los Suns dijeron que será sometido a observación diaria.

En los otros partidos de la jornada, los Trail Blazers vencieron 95-85 a los Pacers, los Bobcats 104-88 a los Kings, los Nets 115-89 a los Knicks y el Magic 106-80 a los Bucks 80.

También, los Bulls superaron 103-96 al Thunder, los Hornets 94-93 a los Timberwolves y los Clippers 123-108 a los Wizards.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida