Celtics vencen a Lakers 109-96 en reedición de finales

EU (AP). Antes de volver al Staples Center el domingo, Paul Pierce había dicho que los Celtics de Boston no tenían razón alguna para discutir su decepcionante derrota en el séptimo juego de las finales de la NBA el verano pasado.

Con un espectacular desempeño ofensivo, Pierce y los Celtics mostraron que algunas cosas no necesitan decirse en voz alta.

Pierce anotó 32 puntos y Kevin Garnett colaboró con 18 más y 13 rebotes con un vendaje en la cabeza que cubría un cortada que ameritó cinco puntos de sutura, para que los Celtics de Boston ganaran el domingo por 109-96 en una repetición de las finales de la NBA ante los Lakers de Los Angeles, a pesar de los 41 puntos de Kobe Bryant.

Ray Allen anotó 21 puntos por los Celtics en el primer enfrentamiento entre estos viejos rivales desde que Los Angeles remontaron una desventaja de 13 puntos y ganaran en junio el juego decisivo por 83-79.

"Es sólo otro partido, pero definitivamente fue uno emotivo, en especial porque perdimos el juego siete aquí", dijo Pierce, quien tuvo un duelo personal con Bryant la segunda mitad del encuentro.

Boston hizo alarde de su envidiable juego: superó a los Lakers en rebotes por 43-30 _una de las flaquezas de Boston en la final de la temporada pasada_, encestó nueve tiros de tres puntos y sumó 34 asistencias contra las 10 de Los Angeles.

Esta victoria también pone a los Celtics (36-11), líderes de la Conferencia Este, muy por delante de los Lakers (33-15) en la tabla general de la NBA.

Por si acaso.

"Si hubiéramos jugado en casa el año pasado, quién sabe qué hubiera pasado en el séptimo juego", dijo Pierce. "No estamos adelantándonos, pero si volvemos a llegar a otro séptimo partido, quizá lo recibamos en casa".

Bryant anotó su 27.000mo punto, pero no pudo encender a sus compañeros de equipo.

"Creo que los chicos están molestos, y deberían estarlo", dijo Bryant. "No estamos jugando muy bien contra estos equipos que van de líderes, así que necesitamos mejorar nuestro nivel si vamos a defender la corona. No hay más opción que esa".

El español Pau Gasol encestó 12 puntos en una actuación discreta para los Angeles, que han perdido cuatro de siete partidos.

Boston dominó el marcador los últimos 21 minutos de juego, pero una serie de canastas de Bryant acercaron a los Lakers a 91-87 con 5:20 minutos por jugar. Los Celtics respondieron con siete puntos al hilo para comenzar una andanada final de 18-9.

Dos noches después de una vergonzosa derrota en Phoenix en la que sólo encestaron 71 puntos, Boston obtuvo su octava victoria en 10 partidos.

Garnett sufrió una cortada cerca de la sien izquierda en el segundo cuarto luego de que Gasol lo golpeó mientras disputaban el balón. No se marcó falta, para molesta del entrenador Doc Rivers y de Garnett, quien fue al vestuario y regresó con un enorme vendaje en la cabeza.

"Me dieron un codazo en la cabeza y no cambió nada", dijo Garnett. "Si acaso, me hizo ser mucho más agresivo hacia la canasta".

Shaquille O'Neal no anotó y fue abucheado cuando lo presentaron como el pivote titular de los Celtics. El Shaq ganó tres títulos y tres premios de la NBA como el jugador más valioso en ocho temporadas jugadas con Los Angeles. Desde entonces ha vuelto al Staples Center con cuatro equipos distintos, aunque esta última elección caló a algunos aficionados que le gritaron "traidor".

En otros partidos de la jornada, Miami venció 108-103 a Oklahoma City; Phoenix 104-102 a Nueva Orleáns; Orlando 103-87 a Cleveland; Nueva York 124-106 a Detroit; Filadelfia 110-99 a Denver, y Golden State 96-81 a Utah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.