Centrobasket: Dominicana abusa de Islas Vírgenes Británicas

SANTO DOMINGO (AP). Charlie Villanueva enseñó este viernes su calidad de jugador de la NBA y la República Dominicana consiguió su clasificación a la semifinal del torneo Centrobasket 2010 que se celebra en la capital dominicana.

Villanueva encestó 28 puntos y atrapó cinco rebotes para la República Dominicana que derrotó 85-47 a las Islas Vírgenes Británicas.

Los dominicanos sacaron de la cancha temprano a los isleños, logrando una ventaja de 42-20 al finalizar la primera mitad con una asombrosa actuación de Villlanueva, quien anotó 18 puntos en los 20 minutos iniciales.

El partido se detuvo momentáneamente en el cuarto período, cuando un gato entró a la cancha, pero no hubo mayores contratiempos.

Por las Islas Vírgenes Británicas, Kleon Penn tuvo 10 puntos.

En otro encuentro, Carlos Arroyo enseñó las herramientas que quiere compartir con LeBron James al encestar 16 puntos y Puerto Rico derrotó fácilmente por 73-51 a Cuba.

Arroyo, de 30 años, dijo antes del partido que le interesaba volver con el Heat de Miami para jugar con James, y en más de 32 minutos mostró todas sus habilidades al contribuir, además, con cuatro asistencias.

Los boricuas abrieron el juego en el tercer período al superar 20-14 a los cubanos, que cayeron por segunda jornada consecutiva.

Junto a Arroyo, Renaldo Balkman contribuyó con 11 puntos y Nathan Peavy coló 10. José Juan Barea repartió bien el balón, con nueve asistencias.

Por Cuba, ninguno de sus jugadores alcanzó cifras dobles y Yoan Luis fue el mejor anotador con nueve puntos.

Garfield Blair encabezó un pelotón de Jamaica de tres hombres en cifras dobles para imponerse 71-65 a las Islas Vírgenes estadounidenses.

Blair encestó 27 puntos y haló cinco rebotes, mientras Kimani Friend aportó 18 tantos y Akeem Scott 15, para darle a Jamaica su segunda victoria de Centrobasket.

Los jamaicanos parecen inclinados a conquistar una de las dos plazas de su grupo para las semifinales del torneo.

Por los derrotados de Islas Vírgenes, Walter Hodge encestó 19 puntos y Frank Elegar logró un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes.

Asimismo, Víctor Mariscal y Jovan Harris lideraron la ofensiva de México, que se impuso por 75-52 a Trinidad y Tobago.

Mariscal encestó 21 puntos y Harris agregó 15 y los mexicanos se mantienen con vida en el torneo Centrobasket.

Por los derrotados de Trinidad y Tobago, Maurice Joseph tuvo 10 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.