Centrobasket: Dominicana y Panamá ganan

SANTO DOMINGO (AP). Charlie Villanueva encestó 13 puntos y República Dominicana venció el martes 68-62 a Jamaica en la segunda jornada del Centrobasket 2010.

Villanueva nuevamente se destacó y se hizo acompañar de Jack Michael Martínez, quien coló 10 tantos con 13 rebotes.

Martínez tomó las riendas del partido en el cuarto período, convirtiendo un canasto de tres que puso a los dominicanos arriba 54-52 con 5:55 por jugar y los mantuvo arriba en los últimos minutos del encuentro, para conseguir el segundo triunfo de los dueños de casa.

Los jamaiquinos dominaron la primera mitad con 15 puntos de Garfield Blair para tomar una ventaja 39-32, pero los dominicanos lograron imponer su juego en la segunda parte del caluroso encuentro.

Por los derrotados, Roy Hibbert terminó con 19 puntos, pero salió por faltas en los minutos finales.

Steven Lewis encestó 24 puntos y atrapó seis rebotes para que Trinidad y Tobago sorprendiera 97-91 en tiempo extra a Puerto Rico.

Lewis fue dominante con sus tiros, y Kibwe Trim aportó 18 tantos con nueve rebotes para darle a los trinitarios su primera victoria del evento.

Puerto Rico dominó 50-36 la primera mitad del encuentro, pero un ataque agresivo de Trinidad y Tobago en la segunda parte del encuentro los llevó a igualar las acciones y obligó al tiempo extra.

En la derrota, Carlos Arroyo tuvo 24 puntos, con nueve asistencias y Renaldo Balkman y Peter John Ramos aportaron 17 unidades cada uno.

Asimismo, Jovan Harris y Omar Quintero se combinaron para anotar 19 puntos cada uno y México apabulló 85-63 a Belice en el inicio de la segunda jornada de Centrobasket.

Los mexicanos se repusieron de una derrota ante Cuba en la jornada inaugural y acabaron fácilmente con sus rivales.

Belice no encontró su forma y enfrentó problemas desde el inicio del partido, perdiendo un total de 18 balones.

En la derrota Milt Palacio anotó 15 puntos.

En otro partido, José Lloreda encestó 16 puntos y atrapó seis rebotes para encabezar el ataque de Panamá, que se impuso por 75-61 a las Islas Vírgenes Británicas.

Lloreda se hizo acompañar de Danilo Pinock, con 13 puntos y seis rebotes y Panamá conquistó su primer triunfo del torneo.

Los panameños dominaron la primera mitad con marcador de 43-37 y nunca miraron atrás para superar a los isleños.

En la causa perdida, Kennedy Bass y Halstead Chiverton aportaron 17 puntos cada uno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.