Centrobasket: Puerto Rico aplasta México

SANTO DOMINGO (AP). Luego de un mal inicio, Puerto Rico sacó sus garras y demostró realmente su potencial.

José Juan Barea encestó 15 puntos y dio 12 asistencias para que Puerto Rico apabullara el jueves por 95-82 a México y así ganara su primer partido de Centrobasket 2010.

Puerto Rico perdió su primer partido contra Trinidad y Tobago 97-91 en tiempo extra el pasado martes.

Los boricuas dominaron la primera mitad, contando con una actuación sobresaliente de Barea, quien entregó 10 asistencias y encestó 19 puntos en los primeros 20 minutos de acción, en los que Puerto Rico se fue arriba 50-35.

Después de eso, los boricuas nunca miraron atrás.

Peter John Ramos contribuyó con 16 tantos y nueve rebotes, y Carlos Arroyo aportó 14 puntos.

La acción se reanudó el jueves luego que tres de los cuatro partidos de la cartelera se suspendieron por las malas condiciones en el estadio.

Los organizadores instalaron nuevos sistemas de aire acondicionado, pero los mismos no beneficiaron al público presente en el Palacio de los Deportes aunque sí a los jugadores que no sufrieron resbalones por humedad en el tabloncillo, algo que se vivió con frecuencia en las primeras tres jornadas.

Por México, Jovan Harris tuvo 22 puntos y Omar Quintero coló 16.

En otro partido, Akeem Wayne Scott encestó 18 puntos y atrapó siete rebotes, guiando a Jamaica a una victoria por 71-56 sobre las Islas Vírgenes Británicas para su primera victoria en el campeonato.

Junto a Scott, Kimani Friend agregó 14 tantos con 10 rebotes en la reanudación de las hostilidades en el accidentado torneo Centrobasket que se celebra en la capital dominicana.

Jamaica dominó la primera mitad con marcador de 30-18 y nunca cedió ni un centímetro ante sus rivales isleños.

Halstead Chiverton coló 27 puntos en la causa perdida de Islas Vírgenes, que cayó a 1-2.

En otro encuentro, Alex Carcamo y Richard Troyer lograron cifras dobles en puntos y rebotes y Belice aplastó por 94-78 a Cuba.

Carcamo tuvo una gran jornada con 23 puntos y 10 rebotes, mientras Troyer coló 21 puntos con una decena de tableros, mientras Belice puso su marca en 2-1.

Belice dominó en los tableros (41-34) y frenó a un equipo cubano que venía de aplastar 82-62 a México en la primera jornada del torneo.

Por Cuba, Orestes Torres encestó 18 puntos y Allens Duquesne tuvo 17.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.