Chandler y Knicks hunden a Celtics en mala racha

EU (AP). Es oficial, los Celtics de Boston están metidos en una mala racha y ahora ni siquiera pueden vencer a los Knicks de Nueva York.

Wilson Chandler anotó 31 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Knicks salieron de una seguidilla de ocho derrotas en duelos contra los Celtics, que cayeron el domingo por 100-88.

Al Harrington añadió 30 puntos por los Knicks, que no vencían a Boston en el Madison Square Garden desde el 23 de marzo del 2005, y habían caído en los últimos seis compromisos aquí.

Los Knicks aprovecharon una noche discreta de Kevin Garnett, tomaron el control del duelo en el tercer cuarto, nunca permitieron que el marcador se volviera a apretar, y agravaron la peor etapa de los campeones defensores en lo que va de la campaña.

"Fue frustrante la forma en que ellos anotaron y el sólo mirar impotentes", reconoció el escolta de los celtics, Ray Allen. "Fue algo decepcionante porque no podíamos pararlos. Ellos anotaban y con cada enceste nos iban debilitando".

Chandler dio los últimos toques a la sorpresa cuando recibió un largo pase de David Lee y encestó al pie del aro mientras recibía una falta. Convirtió el tiro libre para poner los cartones en 98-86 con 2:11 minutos por jugar.

"Hemos estado cerca en muchos partidos. Creo que hemos jugado bien pero no hemos resuelto", dijo el técnico de los Knicks, Mike D'Antoni. "Esta noche sí lo hicimos. No quiero que el entusiasmo se desborde. Fue un buen triunfo y trataremos de mejorar a la defensiva. Si podemos mantener este mismo esfuerzo y aprendemos a terminar los partidos, veremos qué pasa".

Paul Pierce anotó 31 puntos por los Celtics, que cayeron por cuarta ocasión en seis partidos después de un comienzo histórico con récord de 27-2.

Ray Allen añadió 16, pero Garnett, quien se lastimó la pantorrilla derecha al recibir una patada en el tercer periodo, tuvo apenas seis puntos, fruto de un enceste en seis disparos, y atrapó nueve rebotes.

"Simplemente tenemos que unirnos", dijo Pierce. "Hablamos de esto después del partido, dijimos lo que estamos haciendo bien y lo que no. Lo bueno de este grupo es que es muy fuerte. Ahora debemos salir de este periodo y saber que no hemos reflejado lo buenos que somos".

Lee tuvo 14 puntos y el mismo número de rebotes. El y Chandler, quien hizo 15 unidades en el tercer periodo, superaron constantemente a Garnett y a la línea frontal de Boston.

"Esto definitivamente es bueno, pero al final, lo importante es el triunfo del equipo", dijo Chandler. "Ganamos, habíamos sufrido un poco pero es bueno ganarle a un equipo como éste".

En el extremo opuesto de Estados Unidos y de la fortuna en la NBA los Lakers tienen el mejor registro de la NBA _ en parte con la ayuda de los Celtics y los Cavaliers.

Kobe Bryant convirtió 26 puntos, Pau Gasol agregó 19 y los Lakers de Los Angeles derrotaron 100-86 a los Trail Blazers de Portland para sumar su sexta victoria en fila y la 15ta consecutiva en casa.

Los campeones defensores de la Conferencia del Oeste se han dado cuenta que carecer de la ventaja de local en la final del año pasado ante los Celtics probablemente les costó el título de la NBA y ahora quieren hacer algo al respecto. Los Angeles ha mejorado su foja a 27-5, una derrota menos que Boston y Cleveland.

"Obviamente es importante tener la ventaja de locales, así que vemos como un reto alcanzar ese favor", dijo Bryant. "Obviamente tenemos mucho camino por recorrer, es una gran oportunidad. Tenemos muy pocos partidos en casa, así que esperamos aumentar esto un poco más. Tenemos muchas más armas por usar, muchas más, ni siquiera he usado un tercio del arsenal".

LaMarcus Aldridge fue el mejor de Portland con 22 puntos y 11 rebotes, mientras los cinco titulares tuvieron anotaciones de dos dígitos. Pero los Trail Blazers acertaron únicamente el 39% de sus lanzamientos.

Los Lakers enfrentaban a los Trail Blazers por primera vez desde que les ganaron 97-76 al comienzo de la temporada. Tomaron el control del partido con una ofensiva de 15-3 que transformó una ventaja de cuatro puntos en una diferencia de 75-59 cuando quedaban 2:12 minutos del tercer período.

Bryant agregó tres asistencias y dos rebotes, mientras el español Gasol recuperó cinco balones en los tableros y entregó dos asistencias.

En el resto de los partidos del domingo, los Raptors vencieron por 108-102 ante el Magic ; los Wizards por 80-77 a los Cavaliers; los Pistons por 88-87 a los Clippers; los Grizzlies por 102-82 a los Mavericks.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida