Chicago celebra título a lo grande, a costa de Utah

CHICAGO (AP). Desde el mero principio, Joakim Noah pudo percibirlo.

Michael Jordan y Scottie Pippen estaban presentes para celebrar aquel primer campeonato, así que sabía que no se trataba de un partido ordinario.

Tampoco fue una actuación ordinaria.

Ante la mirada de los otrora campeones, los Bulls de Chicago volvieron a verse como el equipo que quiere labrarse su propio lugar en la historia de la franquicia.

Derrick Rose y Luol Deng anotaron 26 puntos cada uno, y los Bulls se apuntaron el sábado su 13er triunfo en los últimos 15 partidos para compartir el liderato en la Conferencia Este con una victoria de 118-100 sobre el Jazz de Utah.

Rose encestó 17 unidades en un intenso primer cuarto en que los Bulls consiguieron una ventaja de 37-17, establecieron un récord de franquicia con 18 canastas de tres puntos y se acercaron a unos cuantos puntos porcentuales de Boston.

"Esto es enorme", puntualizó Noah. "Lo entendemos".

La actuación de los Bulls fue digna de un partido de campeonato _al menos en la primera mitad_ justo en la noche en que Chicago celebró el 20mo aniversario de su primer título en la NBA.

Con la presencia de Jordan, Pippen y otros jugadores y entrenadores de aquel equipo en la ceremonia del medio tiempo, los Bulls montaron un espectáculo que los astros de antaño pudieran apreciar.

"Por supuesto que ni siquiera nos acercamos a lo que ellos fueron, pero tratamos de alcanzar ese nivel", dijo Deng.

Rose, un armador estelar y candidato al Jugador Más Valioso, clavó cinco de 11 intentos de triples.

Deng agregó siete rebotes, seis asistencias y tres robos en otro desempeño extraordinario, aunque tiene magullada la pierna izquierda. Noah contribuyó con 16 puntos y nueve rebotes, Kyle Korver encestó 17 unidades y C.J. Watson agregó 16 puntos y ocho asistencias.

Los Bulls conectaron el 52,6% de sus lanzamientos, incluyendo 18 de 32 intentos de triples, y ganaron una vez más aunque Carlos Boozer estuvo ausente por segundo partido al hilo por una distensión en el tobillo izquierdo.

"En este momento están jugando un basquetbol con calibre de campeonato", reconoció Devin Harris, de Utah. "Derrick está jugando maravillosamente como guía de esos muchachos, y todos los demás están realizando su función y cumpliendo bien".

Al Jefferson tuvo 33 puntos y 18 rebotes, Harris anotó 24, pero el Jazz perdió por 10ma vez en 13 encuentros desde que Jerry Sloan dejó de entrenarlos. Es posible que haya influido el tercer partido fuera de Paul Millsap por tendinitis en la rodilla izquierda, pero de cualquier modo, Utah está en problemas.

"Estoy seguro de que el equipo no se ha rendido", dijo el entrenador Tyrone Corbin.

Por su parte, los Spurs de San Antonio están convencidos de que los Rockets de Houston serían una prueba de su habilidad, y estaban listos para enfrentarla.

El francés Tony Parker encestó 21 puntos y ayudó a los Spurs a frenar una ofensiva en el segundo tiempo de los Rockets para derrotarlos 115-107.

Los Spurs tuvieron una ventaja de 13 puntos en el segundo período y llegaron a tener una diferencia de hasta 10 unidades al medio tiempo, hasta que Houston se puso por primera vez al frente con 67-66 gracias a una volcada de Jordan Hill en los últimos minutos del tercer período.

"Houston es un equipo muy difícil de marcar", señaló el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Hicimos muchas grandes contenciones cuando debimos. Me siento afortunado de salir de aquí con un triunfo considerando que Houston siempre nos da problemas".

La última vez que Houston estuvo por encima fue con el marcador en 89-87 cuando quedaban 9:52 minutos por jugarse con una canasta de tres puntos de Kyle Lowry. Los Rockets empataron la pizarra en 97 puntos cuando quedaban 6:39 minutos, pero un triple de Parker con 6:24 minutos por jugar le dio la ventaja definitiva a San Antonio.

El argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos, tuvo tres asistencias y cuatro faltas, robó tres balones y perdió uno en 34:27 minutos con los Spurs. Antonio McDyess anotó 12 puntos y tuvo 12 rebotes.

En el resto de la jornada, Miami derrotó 118-85 a Memphis, Atlanta 91-82 a Portland, los Clippers 122-101 a Washington, Milwaukee 102-74 a Filadelfia, Nueva Orleáns 115-103 a Sacramento, Denver 131-101 a Detroit y los Lakers 96-91 a Dallas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.