Cleveland asegura su división

CLEVELAND (AP). LeBron James tuvo 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias el miércoles para que los Cavaliers de Cleveland lograran su segundo campeonato consecutivo de la División Central y tercero en su historia al vencer por 99-94 a Indiana.

Cleveland (54-15) es el primer equipo que conquista esta temporada el título de su división.

Después de que los Cavaliers vieron reducida su ventaja de 18 puntos a uno, James logró seis unidades, dos bloqueos, dos robos y una asistencia en los últimos cuatro minutos, incluida una volcada de espalda al aro a pase del brasileño Anderson Varejao. James se quedó a un rebote y una asistencia de lograr su segundo triple-doble en dos noches.

"Son todas las fases de mi juego en un par de posesiones", comentó James. "Eso solidifica lo que soy en ambos extremos de la cancha", agregó.

Varejao jugó 27:56 minutos en los que consiguió 13 puntos, capturó cuatro rebotes y dio dos pases para canasta. El sudamericano acertó seis de nueve tiros de campo y un tiro libre en igual número de oportunidades.

James tuvo 14 puntos y siete rebotes en el tercer cuarto mientras Cleveland se valía de una ofensiva de 16-2 al inicio de la segunda mitad abriendo una ventaja de 66-50. Pero los Pacers respondieron y se acercaron a un punto con una canasta de Earl Watson cuando restaban 4:52 minutos de juego.

James se negó a permitir que los Pacers tomaran la ventaja, bloqueando un disparo de Brandon Rush en el tablero en la siguiente posesión de Indiana.

"Fue una interferencia. Juro por Dios que fue una interferencia", dijo Rush, riendo. "No escuché a nadie decir que estaba atrás de mí, pero sabía que venía", comentó

Los Cavaliers convirtieron una canasta en transición por Varejao y James anotó en las siguientes dos posesiones de Cleveland para poner a los Cavaliers adelante por 94-87. Entonces James bloqueó un disparo de A. J. . Price en el último minuto con Cleveland adelante por 99-93, sellando la victoria.

"Traté de enviar un pequeño mensaje", dijo James. "Cada que vayas al hoyo, tienes que estar buscándome", explicó.

Troy Murphy logró 19 puntos y 15 rebotes, y Roy Hibbert agregó 20 tantos para los Pacers, quienes jugaron sin su principal encestador Danny Granger.

Granger, con promedio de 23,1 puntos por juego, no hizo el viaje después de pasar la noche del martes en un hospital de Indianápolis. Recibió un golpe de codo accidental sobre la mejilla derecha en el último minuto del juego del martes contra Charlotte. Exámenes de tomografía computarizada a su cabeza y cuello no mostraron problemas.

El entrenador en jefe Jim O'Brien tiene la esperanza de que Granger pueda regresar rápidamente, particularmente porque la lista de lesionados de Indiana está creciendo.

En otros resultados de la jornada: Charlotte 100, Oklahoma City 92; Toronto 106, Atlanta 105; Filadelfia 108, Nueva Jersey 97; Boston 109, Nueva York 97; Orlando 110, San Antonio 84; Dallas 113, Chicago 106; Houston 107, Memphis 94; Utah 122, Minnesota 100; Golden State 131, Nueva Orleáns 121; y L.A. Clippers 101, Milwaukee 93.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.