Cleveland continúa su carrera por mejor marca de temporada

EU (AP). Los Cavaliers tienen el título de división, el primer lugar de la Conferencia Este para los playoffs y su siguiente meta es asegurar la mejor marca en la NBA.

LeBron James anotó 27 puntos y tuvo 10 asistencias, el lituano Wally Szczerbiak encestó 18 puntos, su cifra más alta de la temporada y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el viernes por 102-92 a los 76ers de Filadelfia.

"Significa mucho", dijo James. "Tener una meta y lograrla, deberíamos estar orgullosos de eso".

Ningún otro equipo ha jugado mejor de local en esta temporada que los Cavaliers, lo que les permitió asegurarse el primer lugar de la Conferencia y tendrán ventaja de locales durante toda la postemporada.

Los Cavaliers tienen foja de 38-1 en su cancha del Quicken Loans Arena y su única derrota en la temporada la sufrieron el 8 de febrero ante los Lakers de Los Angeles.

Cleveland (64-15) había llegado al partido del viernes con una ventaja de medio juego sobre los Lakers por la mejor foja de la liga.

Andre Iguodala encabezó a Filadelfia con 26 puntos. Los 76ers (40-39) han perdido cuatro partidos en fila desde que garantizaron su presencia en la postemporada y se encuentran un juego detrás del Heat de Miami por el quinto lugar de la Conferencia Este.

"Estamos insatisfechos porque pensamos que teníamos la oportunidad de ganar este partido", dijo el entrenador de los Sixers Tony DiLeo.

Los Sixers se acercaron a 85-80 pero Szczerbiak encestó su cuarto triple y después agrego un par de tiros libres para dejar a los Cavs en 90-80 con 4:43 minutos restantes. Philadelphia no pudo acercarse a más de 90-83 hasta el final.

"Wally estuvo fenomenal en ambas partes de la cancha cuando salió de la banca", dijo el entrenador de los Cavs, Mike Brown. "Realmente modificó el partido".

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 31:20 minutos, en los que anotó ocho puntos y tuvo siete rebotes.

En Portland Kobe Bryant se quedó sentado con hielos en las rodillas y la mano en la barbilla, al tiempo que analizaba la más reciente derrota de los Lakers ante los Trail Blazers en el estadio Rose Garden.

La estrella de los Lakers se limitó a sacudir su cabeza.

"Incluso cuando tenemos aires de campeonato llegamos aquí y nos apalean", dijo Bryant. "Nos tratan duro".

Brandon Roy logró 24 puntos y ocho asistencias el viernes para los Trail Blazers de Portland que maniataron por 106-98 a los Lakers de Los Angeles.

Kobe Bryant anotó 32 puntos para los Lakers, pero falló un importante triple, le robaron un balón decisivo y no acertó un tiro de distancia en el último minuto. El público en el estadio lleno contenía la respiración en cada uno de los intentos de Bryant.

"Tuvimos que luchar por ello", dijo Roy.

Esta fue la octava victoria consecutiva de Portland ante los Lakers como locales. Los Angeles jugó sin su entrenador, Phil Jackson, que no pudo viajar con el equipo por una molestia en su pantorrilla derecha, al tiempo que quedaron un partido y medio detrás de Cleveland en busca de la mejor marca de la NBA y de la ventaja de locales en la postemporada.

Portland continúa empatado en cuarto puesto con San Antonio en su lucha por ser locales en la primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

"Para nosotros ellos parecen un equipo de postemporada cada vez que los visitamos", dijo Bryant. "Están extremadamente bien entrenados, Brandon Roy es un jugador fantástico y tiene muy buenos jugadores complementarios a su alrededor. Son muy buenos".

En el resto de los partidos del viernes, los Rockets derrotaron por 113-109 a los Warriors, los Clippers 109-78 a los Kings, los Spurs 105-99 al Jazz, los Mavericks 100-92 a los Hornets, los Grlizzlies 106-89 a los Suns.

También el viernes los Knicks vencieron por 105-95 al Magic, el Thunder 84-81 a los Bobcats, los Pistons 100-93 a los Nets; los Wizards 100-98 a los Raptors; los Hawks 122-118 a los Pacers, los Celtics 105-98 al Heat.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.