Clippers eligen a Griffin al abrir el draft de la NBA

NUEVA YORK (AP). En un día lleno de canjes sorprendentes en la NBA, los Clippers de Los Angeles hicieron la elección obvia al comenzar la ronda de selección de jugadores de la NBA.

Los Clippers eligieron a Blake Griffin en la primera selección del draft el jueves por la noche, asegurando al único jugador considerado como una garantía dentro de un gran grupo de basquetbolistas sobre los que pesan ciertas dudas en torno a su desempeño.

Griffin fue el jugador colegial del año por consenso después de encabezar a todo el país con 14,4 rebotes por partido, y la temporada pasada promedió 22,7 puntos por encuentro para la Universidad de Oklahoma. Los Clippers anunciaron que seleccionarían al delantero con el número uno del draft apenas unas horas después que ganaron la lotería para éste el mes pasado, y nunca consideraron cambiar de idea.

"El hecho es que vamos a obtener un jugador increíble, una gran persona, una ética de trabajo impecable y una persona que pensamos conservar en Los Angeles en los años por venir", dijo el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy.

"Va a ser maravilloso y una inclusión magnífica para nuestro equipo", agregó.

El draft se da después de un día de grandes cambios en la NBA.

Uno de los canjes vio a Shaquille O'Neal mudarse a Cleveland, donde jugará con LeBron James y los Cavaliers, en un cambio concretado el mismo jueves, y el campeón de la Conferencia Este, el Magic de Orlando, obtuvo a Vince Carter de los Nets de Nueva Jersey, en un canje concretado apenas unos minutos antes de que comenzaran las selecciones de jugadores amateurs y colegiales.

Los Spurs de San Antonio obtuvieron a Richard Jefferson de Milwaukee el martes y en las próximas semanas surgirán otros grandes nombres cuando los equipos se vean obligados a recortar la nómina.

La mejor manera de mejorar rápidamente a los equipos este año será a través de cambios, porque el draft fue algo más deslucido que en años recientes.

Para empezar, no contó con los nombres rutilantes del 2007, con jugadores de la talla de Greg Oden y Kevin Durant, o cuando Derrick Rose superó a Michael Beasley como el primer elegido el año pasado.

Esta vez no hubo dudas. Dunleavy anunció las intenciones de los Clippers tan pronto como su equipo ganó la lotería, y al día siguiente comenzaron una campaña de mercadeo para anunciar que tendrían al delantero.

Los Clippers están confiando en que Griffin será mejor que su primera selección anterior. Fueron los primeros en elegir en el draft de 1998 y escogieron a Michael Olowokandi, un jugador que fue todo un fracaso y que ya ni siquiera juega en la NBA.

Después de que los Clippers escogieran, los Grizzlies de Memphis se quedaron con el centro Hashim Thabeet de Connecticut, un defensa dominante que no tiene muchas habilidades a la ofensiva.

Por su parte, los Timberwolves de Minnesota eligieron al adolescente español Ricky Rubio en el quinto turno para escoger, una oportunidad que adquirieron de Washington anteriormente esta semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida