Clippers se quedan sin Gordon

EU (AP). Luego de que el gran anotador Eric Gordon quedara fuera, por lo menos por tres semanas, Blake Griffin sabía que a los Clippers les haría más falta que nunca.

Cuando la ventaja de Los Angeles por 15 unidades ante los Mavericks de Dallas se convirtió en un déficit en el tercer parcial, Griffin intentó una canasta de fantasía para encender la ofensiva.

También logró que le marcaran una falta técnica a Brendan Haywood, pero para conseguirlo se cayó sobre el codo y necesitó que le pusieran una bolsa de hielo. Con este despliegue, los Mavericks estaban listos para encaminarse al triunfo por 112-105 el martes ante los Clippers.

Jason Terry logró 28 puntos y José Juan Barea agregó 25 para los Mavericks que lograron su mayor número de anotaciones de la temporada. El puertorriqueño Barea aportó también cuatro asistencias y un rebote en sus 32:59 minutos en la cancha.

Tyson Chandler alcanzó los 21 puntos por primera vez en la campaña, y Dirk Nowitzki agregó 20 para los Mavericks. Desde hacía dos años que Dallas no lograba que cuatro de sus jugadores sumaran 20 puntos o más.

Además, los Mavericks han ganado tres partidos de cuatro desde que perdieron seis al hilo.

Pero la explosiones ofensivas quedaron opacadas por la forma en la que la defensa dominó la segunda mitad, que llegó a su punto culminante con la caída de Griffin.

"Tras esa falta flagrante me empezó a doler el codo, veremos cómo está mañana", dijo.

El novato Griffin terminó con 22 puntos y 11 rebotes. Doce de sus puntos llegaron en el último cuarto.

En cambio Gordon sí tiene una lesión mucho más preocupante. Se espera que el líder anotador de los Clippers se pierda de tres a cuatro semanas de juego por una torcedura en su muñeca derecha, que también tiene un hueso astillado. Gordon tiene un promedio de 24,1 unidades por partido, el octavo mejor en la NBA.

Los Clippers comenzaron el partido dando la impresión de que no lo extrañarían. Anotaron 62 puntos para el medio tiempo y acertaron el 68% de sus tiros de campo.

"Estaban encima de nosotros y nos atraparon en la primera mitad, nos dañaron un poco", dijo Nowitzki. "En la segunda mitad nosotros fuimos un equipo más ofensivo, así es en esta liga por lo general".

Los Mavericks se adueñaron del partido con una explosión ofensiva de 23-6 en el tercer período y con un ataque de 14-0 en el último cuarto. Terminaron con su mayor número de puntos en la campaña, y también con la cifra más grande anotada por los suplentes en la temporada.

En cuanto a los Nuggets, Carmelo Anthony encestó 23 puntos, Al Harrington y el brasileño Nené anotaron 21 cada uno y Denver derrotó por 120-109 a los Wizards de Washington.

Mientras que la historia de Anthony cambia a cada día sin que se sepa si irá a Nueva Jersey, Nueva York o si se quedará en Denver, los Nuggets están jugando muy bien.

Esta fue la sexta victoria en ocho partidos para Denver, que inició un ciclo de cinco juegos como visitante con un sólido desempeño aún cuando todavía se considera el traspaso de Anthony.

Melo dijo que el equipo no ha tenido problemas para concentrarse.

"Me llevó un día lograr que todos se coordinaran y hacerles saber que, a pesar de todo lo que pasa, sigo con ellos, estoy aquí", dijo Anthony. "Voy a salir a dar todo y espero que sea recíproco".

Anthony encestó sólo ocho de 20 tiros de campo, pero seis Nuggets terminaron con puntajes de doble dígito. Aaron Afflalo hizo 18 puntos, Ty Lawson sumó 17 y Chauncey Billups finalizó con 15. Nené colaboró además con nueve rebotes en 26:42 minutos de juego.

La fecha límite para el canje es el 24 de febrero y Anthony no está seguro de cuál será su destino.

"Sin importar lo que pase, pasará. Si decido quedarme o si deciden canjearme, algo pasará, hasta entonces lo único que puedo hacer es seguir dando todo en la cancha".En el resto de los partido de la jornada, Boston derrotó por 112-95 a Cleveland; Charlotte por 94-89 a Sacramento y los Lakers de Los Angeles por 120-91 a Utah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.