Clippers terminan con racha ganadora del Heat

EU (AP). Los Clippers no se sintieron intimidados por los Tres Grandes, por lo contrario, nunca dejaron de atacar.

Blake Griffin sumó 24 puntos y 14 rebotes para Los Angeles que sorprendieron por 111-105 a Miami y terminaron con una racha de 13 partidos ganados como visitantes del Heat.

Para Griffin este fue el 30mo partido con cifras dobles en dos apartados estadísticos dobles.

Eric Gordon agregó 26 puntos y Baron Davis tuvo 20 unidades y nueve asistencias para los Clippers, que tuvieron prácticamente el control en el partido entero ante el segundo mejor equipo de la NBA. Esta fue la 13ra victoria de la temporada para Los Angeles.

"Seguro que tenían más energía para el partido ante los Lakers que para el nuestro", dijo Griffin.

El estadio se encontraba a su máxima capacidad y los aficionados gritaban: "¡Acaben con el Heat!" en los últimos segundos.

"Este es un triunfo importante para nosotros", dijo Davis en el vestidor. "No es que hayamos hecho todo, todavía tenemos que mejorar mucho para subir nuestras marcas".

Dwyane Wade anotó 31 puntos, LeBron James agregó 27 y Chris Bosh tuvo 26 unidades y 13 rebotes para el Heat, que también había ganado nueve partidos consecutivos en total.

"Era demasiado para nosotros", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Nos deslumbraron completamente desde el comienzo del partido. Parecía que estábamos tratando de correr en el lodo".

Los Clippers superaron todas las amenazas de Miami, en especial cuando restaban 6:37 minutos por jugar.

James se torció el tobillo derecho cuando se dirigía hacia la canasta y lo bloquearon, lo que hizo que se cayera fuera de la cancha, regresó cojeando cuando el Heat todavía tenía posesión del balón y logró una anotación de tres puntos desde la esquina, que acercó a Miami a dos puntos de los Clippers. Tras un momento fuera, James regresó al juego.

"No hay nada malo, me hicieron unos rayos x tras el partido", dijo James. "El doctor me dijo que hay que revisarlo día con día, así que veremos cómo estoy mañana. No tengo que ser un héroe en la temporada regular si no estoy cerca del 100%".

Otra canasta de tres unidades de Mario Chalmers acercó al Heat a dos puntos, pero los Clippers respondieron con seis más para encabezar por 103-95 con 4:17 minutos restantes.

Por el Heat el puertorriqueño Carlos Arroyo con cuatro puntos, una asistencia y dos rebotes en 18:33 minutos de juego. Arroyo sumó dos faltas.

Los Clippers superaron al Heat en la primera mitad, ayudados por su juego de transición y el público que los apoyó totalmente. Sus 44 unidades del primer parcial, cuando acertaron 77% de sus tiros, fueron los más altos de la temporada para ese cuarto y los 68 de la primera mitad empataron su mejor marca de la temporada.

"Esto significa mucho", dijo Gordon, que está en su segunda temporada. "Sabemos que somos un equipo muy bueno, esta es quizá la victoria más importante de mi carrera aquí".

Por su parte Manu Ginóbili continúa su racha de efectividad y el partido ante los Bucks no fue la excepción, pues encabezó a los Spurs de San Antonio con 23 puntos en su triunfo por 91-84 ante Milwaukee.

El argentino Ginóbili hizo ocho canastas en 15 disparos al aro y los cinco tiros libres que intentó, ayudando a los Spurs a mejorar su foja a 33-6, la mejor de la NBA, a pesar de que mostraron un ritmo más acorde a los debilitados Bucks. Desde que Ginobili regresó a la alineación titular a finales de la temporada pasada ha anotado 10 puntos o más en 54 de sus últimos 59 partidos.

El reserva Matt Bonner encestó sus 17 unidades en la segunda mitad y los Spurs sumaron así su cuarto triunfo seguido.

En Nueva Orleáns Emeka Okafor hizo 18 puntos y recuperó 14 rebotes, y los Hornets superaron a Orlando por 92-89 en tiempo extra para acabar con la racha de nueve victorias del Magic.

Marcus Thornton coronó una noche de 22 puntos al meter una canasta y dos tiros libres en el minuto final del periodo extra para que los Hornets tomaran la ventaja definitiva y consiguieran su segundo triunfo consecutivo.

El entrenador de los Hornets Monty Williams dijo que no había planeado que Thornton jugara, pero el escolta Marco Belinelli se torció el tobillo derecho en el primer cuarto y todo cambió.

"Marcus entró y tuvo un juego fenomenal", dijo Okafor. "Salió de la banca e hizo lo que le sale mejor: anotar".

Chris Paul colaboró con 12 puntos y 13 asistencias, mientras que David West sumó 13 unidades y 10 rebotes.

Dwight Howard hizo 29 puntos y bajó 20 rebotes. El Magic tuvo en promedio 107,7 puntos por partido durante su racha ganadora, pero no pudieron llegar a 90 con cinco minutos extra.

En el resto de los partidos de la jornada, Charlotte venció por 96-91 a Chicago; Indiana por 102-89 a Dallas; Atlanta por 104-101 a Toronto; Boston por 119-95 a Sacramento; Memphis por 107-99 a Detroit; Oklahoma City por 118-112 a Houston; Phoenix por 118-109 a Nueva Jersey en tiempo extra; Utah por 131-125 a Nueva York y los Lakers de Los Angeles por 115-110 a Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.